20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios, confirmó que suspendieron de sus actividades a los agentes que participaron en el supuesto enfrentamiento en San Pedro Sula, donde murió Wilson Pérez Hernández, agresor de una mujer policía.

A través de medios locales, Turcios expresó que las autoridades de la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, tomaron como medida suspender de las actividades rutinarias a todo el personal involucrado en el caso.

Eduardo Turcios
Director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios.

«La suspensión de los agentes policiales será de manera temporal y hasta que se llegue a una conclusión sobre cómo sucedió la muerte del joven hondureño», aseguró el jefe policial.

Nota relacionada – OACNUDH preocupada: insta a investigar muerte de joven aficionado 

Fatal desenlace para Wilson Pérez

Wilson Pérez Hernández, de 21 años de edad, era el señalado de agredir a una mujer policía en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 29 de mayo, tras finalizar el juego de la final del torneo Clausura 2022 entre el Real España y Motagua.

Luego del ataque contra la agente policial, las autoridades comenzaron con la ubicación del joven con el objetivo de capturarlo. Para ello, ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras para quien diera información del paradero del joven.

Enfrentamiento
Chaleco antibalas de un agente de la FNAMP que resultó herido durante el enfrentamiento.

El 30 de mayo, la Policía Nacional estableció que la víctima trató de salir del país por la frontera de Corinto pero no lo logró.

De ese modo, el 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte del joven Wilson Ariel Pérez producto de un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuestos mareros en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

El informe policial indica que él resultó herido durante el enfrentamiento con los agentes policiales. Por esa razón, lo trasladaron hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde expiró.

Según información de la Policía, el joven era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el cargo de palabrero. Lo anterior quiere decir que se encargaba de coordinar actividades delictivas fuera y dentro de la organización.

Por su parte, la familia del hondureño fallecido aseguró que su ser querido no pertenecía a una estructura criminal y exigió a las autoridades esclarezcan los hechos. La autopsia que realizó Medicina Forense al cuerpo de Wilson Pérez reveló que las causas de muerte fueron:

  • Hemotórax
  • Laceración pulmonar
  • Y heridas por arma de fuego. 

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido