20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional actualmente se encuentra en el ojo del huracán por la muerte Wilson Pérez, el joven de 21 años que agredió por la espalda a una subinspectora en el juego de la gran final del futbol hondureño que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Recientemente las sospechas contra la institución armada aumentaron debido a que, a través de las redes sociales, se difundió un audio donde aparentemente se les prohíbe a los policías hablar sobre la muerte del aficionado del Real España.

«Nadie de ninguna de las direcciones y unidades departamentales, fuerzas anexas que trabajan con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, fuerzas nacionales, metropolitanas ni direcciones auxiliares o de apoyo van a dar declaraciones o información sobre un enfrentamiento que hubo en los bordos de San Pedro Sula hace poco. Favor tomar nota. Todos van a redireccionar esa entrevista a la Secretaría de Seguridad. Estamos recibiendo instrucciones superiores sobre ese caso», es la orden que transmite en la grabación el director de Comunicaciones, el comisionado Miguel Martínez Madrid.

Esa declaración levantó suspicacia entre la población, quien se pregunta si la Policía Nacional oculta información sobre la muerte violenta del joven.

ESCUCHE EL AUDIO

Nota relacionada: Familiares reclaman el cuerpo de barrista y denuncian a la ATIC

Orden de no hablar era para voceros 

Al respecto, el comisionado de Policía, Martínez Madrid no quiso referirse públicamente al tema.

Sin embargo, una fuente de la Secretaría de Seguridad, que solicitó el anonimato, confirmó la veracidad del audio. Asimismo, explicó que la orden de no hablar sobre la muerte del hombre que golpeó a la mujer policía era para los 48 voceros en todas las direcciones que tiene a nivel nacional la Policía.

«¿Cómo va a salir hablando el vocero de Tránsito sobre ese caso, o el de Ocotepeque, La Paz, etc? No manejan el caso y por eso no pueden hablar sobre él. Los casos de relevancia son manejados por el director, el ministro y el director de Comunicaciones. No hay nada ilegal ni se comete delitos con ese audio», aseveró la fuente

Aficionado murió tras una paliza, no en enfrentamiento: forense

En las últimas horas, el médico especialista en medicina forense, Denis Castro Bobadilla, reveló que el agresor de la subinspectora, Wilson Ariel Pérez, murió tras ser golpeado, no en un enfrentamiento como informó la Policía Nacional.

El experto forense realizó un análisis de los resultados de la autopsia del cuerpo sin vida del joven barrista.

Wilson Pérez
Foto en vida de Wilson Pérez.

En una entrevista para el canal de televisión HCH, Castro dijo: “Si ustedes ven el cuerpo, las lesiones en la piel, esas son contusiones y esas contusiones tienen que corresponder a hemorragias internas, en lo que es el paquete muscular correspondiente”.

Asimismo, indicó que al momento de su muerte se encontraba en una posición de cúbito lateral izquierdo, por eso se observaba que la sangre corre hacia ese sitio.

“Ese muchacho vivió su propia muerte. Mientras desarrollaba el cuadro de hemorragia interna él quedó inclusive con los ojos abiertos, vivió su propia muerte y quedó con los ojos abiertos. Tendría que haber quedado con los ojos abiertos porque ese es el proceso de muerte lenta”, manifestó.

Castro confirmó que el ahora fallecido sufrió una hipoxia cerebral mientras recibía una paliza, por lo que murió a causa de la gravedad de las lesiones.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido