Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Educación, Daniel Sponda, advirtió que, si no se aprueba el Presupuesto General para el año fiscal 2023, no será posible implementar la matrícula gratis en los distintos centro educativos del país el próximo año.
Mediante sus redes sociales, el funcionario señaló a altas horas de la noche de ayer miércoles que, durante el gobierno anterior se eliminó este beneficio.
«En la dictadura los hipócritas eliminaron la matrícula gratis, hoy dicen ser defensores de la educación», compartió en Twitter.
En ese sentido, Sponda se refirió a las bancadas del Partido Nacional y el Partido Liberal, a quienes dijo que, si no votan a favor del nuevo presupuesto, no se aplicará esta medida.
Lea además: Diputados se van a los golpes por discusión de Presupuesto
«Si el @PNH_oficial y el @PLHonduras no votan a favor del presupuesto los niños de Honduras se quedarán sin matrícula gratis!!!!», tuiteó.
En la dictadura los hipócritas eliminaron la matrícula gratis, hoy dicen ser defensores de la educación. Si el @PNH_oficial y el @PLHonduras no votan a favor del presupuesto los niños de Honduras se quedarán sin matrícula gratis!!!! pic.twitter.com/gu4HCVp09f
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) December 22, 2022
Hace unos días, el ministro de Educación realizó el lanzamiento de la campaña de matrícula gratis en varias ciudades del país. Del mismo modo, advirtió sanciones para los centros educativos que hayan cobrado la inscripción.
Sin Presupuesto General
Un verdadero zafarrancho protagonizaron los diputados del Congreso Nacional (CN) durante la sesión de ayer miércoles, cuando incluso se fueron a los golpes en pleno debate legislativo.
Los diputados participantes en el pleito fueron los del Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Justo cuando estaba sobre la mesa la discusión de varios temas, entre ellos la aprobación del Presupuesto General de la República para el 2023, que finalmente no vio la luz verde.
El pleito inició cuando el diputado nacionalista, Tomás Zambrano, pidió la palabra para presentar una moción. Sin embargo, no se la concedieron y Jack Uriarte, de su misma bancada, salió de su curul a entregar el documento conteniendo la moción directamente al presidente Luis Redondo.
Seguido de esto, Fuentes se abalanzó sobre él y le arrebató a Redondo el papel que acto seguido rompió.
La moción de Tomás Zambrano consiste en la aprobación de 5 mil millones de lempiras en el Presupuesto 2023, para el aumento de salarios a los profesores y el personal de salud.
VEA LOS VIDEOS