21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los diputados de distintas bancadas protagonizaron un zafarrancho en la sesión de la noche de este miércoles al poner sobre la mesa la aprobación del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2023.

Se trata de los congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional, quienes tiene posturas distintas respecto al tema. Todo comenzó cuando el parlamentario nacionalista pidió la palabra y presentó una moción de orden para discutir el Presupuesto.

Ante eso, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se negó a concederla y continuó en la disminución de otros dictámenes, esto provocó que ambos partidos se fuera a los golpes.

Te puede interesar: PL pide más aumento a maestros en exigencias por presupuesto

Luis Redondo se manifestó

Zambrano solicitó que se haga un aumento de cinco mi millones de lempiras para el incremento a los maestros y al personal de Salud.

«Estamos en una importante aprobación de la Ley de Protección y Atención de las personas Desplazadas internamente. Vamos a aprobar este dictamen, vamos a seguir con otros dictámenes y yo los llamo al orden porque no hay necesidad de hacer política con esto, salgamos con los que tenemos en agenda«, manifestó Redondo.

Seguidamente, la bancada nacionalista comenzó a exigir a gritos la discusión del Presupuesto General para el 2023. Mientras tanto, los maestros y médicos se encuentra en protestas en los bajos del Congreso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido