TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Juan Orlando Hernández ya viaja con rumbo a los Estados Unidos luego de que la tarde de este jueves se concretara la orden de extradición en su contra.
En los próximos días, Hernández deberá responder ante la justicia de EE.UU. por los cargos penales que ese país le imputa y que se relacionan con el tráfico de drogas y uso ilegal de armas.
De ese modo, su entrega se realizó a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes arribaron a la pista de Toncontín en una avioneta con registro N430JT.
El avión de la DEA que traslada a Hernández hacia Nueva York, Estados Unidos, llegó a eso de la 1:18 P.M. de hoy. Una vez posicionada la aeronave en la terminal área, los miembros de las Fuerzas Aérea procedieron a suministrarle combustible para su regreso.
Posteriormente, de ella descendieron al menos tres agentes de la DEA, de quienes se desconoce la identidad. Ellos fueron recibidos por el Comandante de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, y el comisionado en condición de retiro Elías Urbina.
Nota relacionada: «Halcón 01», uno de los helicópteros que resguardó extradición
Así continuó la entrega
Luego del intercambio de saludos, los agentes de la DEA entraron al hangar de la base aérea Hernán Acosta Mejía, en donde entregaron la debida documentación migratoria.
Tras culminar con eso, se procedió a la entrega del exmandatario, quien saludó a los agentes de la DEA y siguió los protocolos.
Durante su traslado al avión, a Hernández lo acompañó el viceministro de Defensa, el coronel Elías Melgar, y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.
De igual manera, varios agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Especiales estaban en el lugar para acompañarlo.
Hernández, quien estuvo 65 días detenido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, fue trasladado vía aérea hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. Ahí se llevó a cabo la entrega.
Los agentes de la DEA llegaron a territorio hondureño pasado el mediodía. El proceso de entrega fue bastante rápido. Los agentes estuvieron cerca de 20 minutos realizando el proceso correspondiente para salir del país con el exmandatario.
El exmandatario subió rápidamente a la aeronave que lo lleva hasta la cuidad de Nueva York. Esta avioneta hará una escala en el aeropuerto Fort Lauderdale de Miami, EEUU, a las 7:25 hora del Este.
Hernández Alvarado estará llegando a la ciudad de Nueva York cerca de las 11 de la noche, de acuerdo con los datos de vuelo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.