22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves se llevó a cabo la extradición del ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, acusado por el gobierno de Estados Unidos de tres delitos relacionados con el tráfico de drogas y uso ilegal de armas.

Alrededor de las 11:35 de la mañana, Hernández salió del Comando de Operaciones Especiales, conocido como Los Cobras, donde guardó prisión por más de dos meses.

Tras salir de las instalaciones, el expresidente acompañado de cientos de agentes policiales y el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, pasó a subir a un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El primer destino fue la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada al sur de la capital hondureña. Allí, permaneció por varios minutos en espera del avión de la Administración de Control de Drogas (DEA) que lo llevará a su destino: Nueva York.

joh en avión de la DEA
El exmandatario se mantuvo saludando a los hondureños durante su extradición.

Vea además – Llegó el día de extradición: así fueron últimas semanas de JOH

Protocolo de abordaje de JOH al avión de la DEA

En primera instancia, se anunció que Juan Orlando estaría tomando vuelo hasta los EE.UU. a las 7:00 de la mañana. Sin embargo, Sabillón avisó que hubo un atraso y el avión llegaría a la 1:00 de la tarde por lo que el proceso se paralizó por algunas horas.

Mientras tanto, varios ciudadanos se acercaron en las afueras de las instalaciones de la base aérea para ser parte de la partida de Hernández. Algunos mostraron su apoyo al exmandatario mientras que otros festejaban la extradición.

 

No fue hasta al rededor de la 1:17 de la tarde que la aeronave de la DEA llegó a la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín para concluir con el proceso de extradición.

Tras su aterrizaje, cuatro agentes de la DEA se bajaron de la unidad y fueron recibidos por el Comandante de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, y el comisionado en condición de retiro, Elías Urbina.

Minutos más tarde, se entregó la documentación migratoria y al terminar procedieron a entregar al exmandatario, quien saludó a los agentes de la DEA siguiendo los protocolos.

Juan Orlando, por su parte, subió al avión continuando con su aspecto sereno y relajado, pues según lo manifestó a través de un vídeo minutos antes de salir de Los Cobras, él es inocente y la verdad hará justicia.

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE JOH

JOH antes de su extradición:

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido