TEGUCIGALPA, HONDURAS. Revisión de polémicas leyes, no a las campañas de odio, cero persecución política y su apoyo incondicional a la presidenta Xiomara Castro, son los temas que trató la bancada del Partido Liberal durante la reunión que sostuvo ayer en Casa Presidencial con el coordinador del Partido Libertad y Refundación Libre, Manuel «Mel» Zelaya.
El encuentro entre los diputados rojiblancos y el expresidente Zelaya tuvo como fin lograr un acuerdo en beneficio del pueblo hondureño.
Durante una conferencia de prensa, los miembros del Partido Liberal aseguraron que cuando la presidenta, Xiomara Castro, supere el COVID-19, sostendrán una reunión con ella.
En su intervención, el jefe de bancada del PL, diputado Mario Segura, expresó que “lo que fue malo ayer, tiene que ser malo hoy”.
«Hoy será el momento en que le demostremos al pueblo hondureño y a la presidenta electa que también podemos ratificarlos dando nuestro propio esfuerzo para sacar adelanté la agenda legislativa del Congreso Nacional”, aseguró.
Del mismo modo, el diputado aprovechó el espacio para recalcar que “no queremos que sigan las campañas de odio”.
«No hay lugar para pelear, sino para estrecharnos la mano, salir adelante y apoyar juntos a la presidenta Xiomara Castro, para que pueda resolverse los diferentes problemas que atacan a nuestro país», afirmó.
Lea también: Partido Liberal llama a Libre a arreglar sus diferencias
Revisarán polémicas leyes
Por otra parte, dijo que «No hay ley que haya sido escrita en piedra, por lo que, aseguró que revisarán todas aquellas que tenga su arista».
«En el caso de las ZEDE ya nos pronunciamos en contra como Partido Liberal. Vamos a revisar todas aquellas leyes que sean necesarias», acentuó.
Segura dejó claro que como Partido Liberal quieren justicia, pero no persecución política. «Debemos poner bien claro cuál es el papel y el rol que le corresponde a cada quien. No queremos que ni gente por una gallina esté presa ni otros que por millones andan libres de cualquier partido que sean«, aseveró.
Seguidamente añadió «Vamos a prestar nuestros mejores oficios y vamos a dar nuestro tiempo y empeño para legislar en el Congreso Nacional, siempre y cuando se beneficie a los hondureños. Que no existan agendas ocultas, que la agenda del CN la sepan los hondureños para que conozcan lo que se va a discutir», finalizó.
Recientemente, los diputados anunciaron que se presentarán este martes al Hemiciclo Legislativo para retomar sus funciones en el Congreso Nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.