21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes, el diputado Jorge Cálix cedió su puesto como presidente del Congreso Nacional a su colega Luis Redondo y él retomará sus actividades como congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El político, en las últimas horas, compartió un vídeo en sus redes sociales, el cual, según muchos medios locales, es la manera de Cálix para anunciar el fin de la crisis en torno a la presidencia del Poder Legislativo.

En el material, el parlamentario explica cómo se desarrolla la elección del presidente del hemiciclo y detalla que tanto él como los demás integrantes de su equipo fueron seleccionados como lo indica la ley del Congreso.

“La ley indica que la junta directiva del Congreso Nacional se elige con el voto definitivo de por lo menos 65 diputados propietarios. El 21 de enero conseguimos los votos de 84 diputados, faltando apenas dos votos para la mayoría calificada”, empieza diciendo Jorge.

Obedecerá al pueblo hondureño

Jorge Cálix señala de que Libre ganó las elecciones generales pasadas gracias al apoyo de todo el pueblo hondureño.

El diputado sostiene que sigue y seguirá pensando que la presidencia del hemiciclo legislativo la debe tener un miembro de Libre, pero que ante la malestar del pueblo hondureño por su cargo como presidente del Congreso Nacional, tomó un decisión.

Vídeo

“Ante la reacción de la gente, luego de escuchar el sentir de todos ustedes, me queda claro que lo que el pueblo y nuestra presidencia quiere”, expresa.

“Mi mensaje al pueblo hondureño es que no hay puesto público que valga generar tanto odio entre nosotros”, agrega Cálix.

De igual interés: Xiomara propone a Jorge Cálix que sea su coordinador de gabinete

Asume las responsabilidades

Por otra parte, el diputado de Libre dice que asume todas las responsabilidades de sus acciones, pero advierte que todo lo hizo por el bien de Honduras.

Asumo todas las responsabilidades de mis acciones, pero aclaro que nuestra intención siempre ha sido cumplir con la agenda legislativa de nuestra presidenta, jamás pensamos en hacer lo contrario”, sostuvo Cálix.

Jorge Cálix
El diputado dijo que asume todas las responsabilidades de sus acciones. Sin embargo, manifestó que jamás hizo algo con segundas intenciones.

Jorge Cálix finaliza diciendo que por su amor a Honduras, para evitar que se sigan reportando más confrontaciones políticas y por el bien del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ellos dan “un paso al costado” y regresan al Congreso Nacional como un soldado que busca lo mejor para el país.

“Para brindar calma al país y estabilidad al Gobierno de nuestra presidenta Xiomara Castro, damos un paso al costado. Nos sumamos a las sesiones del congreso como lo que somos, un soldado más por la refundación de Honduras”, concluye Jorge Cálix.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido