21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. «Lo que pronunció la embajadora de Estados Unidos en Honduras (EUA), Laura Dogu, refleja algunos de los sentimientos del sector privado», dijo este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), Eduardo Facussé.

En una entrevista con periodistas de Tegucigalpa, el empresario se refirió a la controversia que surgió entre la clase política del país, por las declaraciones que realizó la funcionaria estadounidense, criticando las acciones del actual gobierno de Xiomara Castro.

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.
Eduardo Facussé, presidente de la CCIC.

Ante ese desacuerdo, el titular de la CCIC pidió que a través del diálogo, Honduras y EUA solucionen las diferencias que existen.

«Apreciamos las declaraciones de la Embajadora y sentimos que algunas de sus posiciones son acertadas. Por ejemplo, el tema del sector energía y de las inversiones, los consideramos oportunos, sí diferimos en algunos como el de las ZEDE, pero en la mayoría creemos que lo pronunciado refleja algunos de los sentimientos del sector privado. Yo creo que lo propio es sentarse y dialogar sobre estas preocupaciones o retos», sugirió Facussé.

Finalmente, acentuó que el diálogo es la manera que ellos miran para que Honduras y Estados Unidos sigan colaborando juntos como países amigos.

Nota relacionada: Embajada de Alemania defiende a Dogu: «No es una injerencia» 

¿Crisis de Honduras y EEUU causará rompimiento de relaciones?

Diputados, empresarios y hasta defensores de derechos humanos reaccionaron este miércoles a las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras (EEUU), Laura Dogu, quien recientemente aseguró que las acciones que emprende el actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro, alejan la inversión hacia el país.

Honduras embajadora Laura Dogu
La cita será para la otra semana.

«Las desafortunadas políticas en el sector energético, las reformas no muy acertadas a la Ley de Empleo por Hora y los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para la inversión, preocupan», dijo Dogu durante una intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham).

Esas declaraciones de la funcionaria estadounidense generaron reacciones entre la clase política hondureña, unas a favor y otras en contra.

Algunas de las opiniones que se difundieron a través de medios locales, acusaron a Dogu de querer intervenir en los asuntos internos de Honduras. Mientras que, otras personas apoyaron su tesis de que, hasta el momento, el actual gobierno no ha hecho nada en beneficio de los hondureños.

El primero en reaccionar fue el canciller de la República, Enrique Reina. El funcionario aseguró que las declaraciones de la Embajadora norteamericana complican las relaciones entre Honduras y EEUU.

Ante esa situación, el Canciller hondureño aseguró que el próximo 31 de octubre citarán a Laura Dogu, para presentarle una protesta por escrito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido