Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron este sábado inspecciones donde supuestamente ocurrió el enfrentamiento, en el que resultó herido Wilson Pérez Hernández, aficionado del Real España.
Estas inspecciones se realizaron en la colonia Moderna de la ciudad de San Pedro Sula.
En imágenes difundidas se puede observar a varios agentes buscando en la calle supuestos indicios.
Se informó que los agentes buscan casquillos de armas de fuego o cualquier evidencia en esa zona de alta plusvalía. Además, se dio a conocer que en el lugar hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a esclarecer los hechos.
Las autoridades policiales informaron que el enfrentamiento se llevó a cabo el 31 de mayo, entre agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuestos mareros en San Pedro Sula.
La familia de Pérez asegura que fue la Policía Nacional la que le dio muerte y exige que el crimen sea esclarecido y se haga justicia.
Lea también: Suspenden a policías que se «enfrentaron» con Wilson Pérez en SPS
La autopsia que realizó Medicina Forense al cuerpo de Wilson Pérez reveló que las causas de muerte fueron:
- Hemotórax
- Laceración pulmonar
- Y heridas por arma de fuego
¿Qué se sabe hasta ahora del caso de Wilson?
Wilson Pérez Hernández, de 21 años de edad, era el señalado de agredir a una mujer policía en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 29 de mayo, tras finalizar el juego de la final del torneo Clausura 2022 entre el Real España y Motagua.
Luego del ataque contra la agente policial, las autoridades comenzaron con la ubicación del joven con el objetivo de capturarlo. Para ello, ofrecieron una recompensa de 100 mil lempiras para quien diera información del paradero del joven.
El 30 de mayo, la Policía Nacional estableció que la víctima trató de salir del país por la frontera de Corinto pero no lo logró.
De ese modo, el 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte de Pérez producto del enfrentamiento.
Suspenden a policías
El director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios, confirmó que suspendieron de sus actividades a los agentes que participaron en el supuesto enfrentamiento en San Pedro Sula, donde murió Wilson.
A través de medios locales, Turcios expresó que las autoridades de la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, tomaron como medida suspender de las actividades rutinarias a todo el personal involucrado en el caso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.