HONDURAS. En Semana Santa generalmente las personas buscan playas, lugares con piscinas u otro complejos turísticos para disfrutar, pero hay otros que deciden tomar las vacaciones para hacer o ir a un lugar diferente.
Es por ello que le presentaremos varios zoológicos que están abiertos en el territorio nacional. En estos, usted podrá ir, relajarse, pasar en familia y sobre todo conocer más acerca de diferentes especies.
Le puede interesar – Conapremm inicia operativos de control para Semana Santa 2022
Además, si su fascinación son los animales, estos sitios lo dejarán encantado y la ternura se adueñará de usted. A continuación, le presentamos estas opciones económicas y diferentes:
Zoológico y Ecoparque Joya Grande
El zoológico más grande de Honduras, Joya Grande, está ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, donde los turistas podrán disfrutar de una vista que incluye un recorrido en el que podrán admirar animales, entre ellos tigres, leones, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, monos y hasta una jirafa.
Si desea pasar la noche en el zoológico, encontrará unas lujosas cabañas equipadas con todas las comodidades que le darán una grata experiencia.
Hay un canopy de nueve cables, paintball, tiro al blanco y una pista de go karts, además, puede rentar bicicletas acuáticas, jugar billar o dar un paseo en caballo por las montañas cercanas por unos 25 minutos. Cada uno de estos tours tiene un precio extra.
Zoológico Metropolitano Rosy Walther
El Zoológico Rosy Walther es un verdadero refugio para muchos animales (aves, reptiles y mamíferos), con años de lucha por la conservación de la fauna en Tegucigalpa, se constituye en el mejor centro de recuperación de especies y uno de los cinco mejores zoológicos de América, según Telemundo.
Este sitio donde se puede conectar con la naturaleza se encuentra ubicado en el Cerro El Picacho a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Tegucigalpa. Su mayor atractivo es su abundante vegetación y clima fresco, con cientos de animales que ahora pueden vivir en un entorno natural y protegido.
Todo el zoológico tiene una extensión de 25.1 manzanas, de las cuales 9 son utilizadas para la infraestructura de la misma. Usted puede visitar este hermoso lugar y de seguro podrá interactuar con animales exóticos no nativos como el león, avestruz, guara azul dorada, pavo real y faisán y los más emblemáticos como el jaguar y danto o tapir.
Zoológico El Ocotal
El Zoológico y Restaurante El Ocotal es una colección privada y Centro de Rescate de Fauna Silvestre. Este hermoso lugar está ubicado en el kilómetro 42.3 sobre la carretera al sur del país, en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
Ellos se encargan de socializar el concepto de las serpientes, ya que no todas son venenosas. Cabe mencionar que, el Instituto de Conservación Forestal los integró legalmente en la categoría de colección privada y Centro de Rescate de Fauna Silvestre en el año 2001.
Algunos de los animales que podrás observar en el Zoológico El Ocotal (aérea gratis) son: guaras, loras, monos carablanca, grisón, águila cola roja, onzas, zorros, pumas, pizotes, mapaches, ocelotes, tortugas. Y en el aérea nueva encontrarás serpientes, tortugas, venados, cocodrilos, monos araña, coyotes, leones, tigres, jaguares.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j