DE MUJERES. A pesar de que es bastante común que nuestra zona íntima tenga un olor en particular, son muchas mujeres las que se sienten muy incómodas porque su olor es desagradable. Si quieres combatir este problema tenemos algunos consejos.
La alimentación y los hábitos que tenemos pueden influenciar en cómo huele nuestra zona íntima, así como, en algunos casos, pueden ser un sinónimo de que algo no está bien, por lo que además de acudir a remedios naturales es importante que visitemos periódicamente a nuestro ginecólogo.
Es importante destacar que el olor en nuestra zona íntima es algo natural. Por lo que no es recomendable aplicar remedios que nos hagan eliminarlo, ya que puede hacer que se desarrollen infecciones en la zona. Sin embargo, podemos hacer que el olor disminuye.
Lea también: Mujeres que cultivan plantas son más felices, revela estudio
Infusión de cilantro
Beber cilantro puede ser de ayuda para que el olor de tu zona íntima, ya que tiene propiedades antisépticas para disminuirlo. Solo necesitas hervir dos cucharadas de cilantro seco en dos tazas de agua y beber la infusión con moderación y no diariamente.
https://www.instagram.com/p/B_2sSVgF9zO/?utm_source=ig_web_copy_link
Menos azúcar
Los alimentos que contienen altos niveles de azúcar puede hacer que nuestra zona íntima produzca más bacterias y que su olor sea más fuerte. Bajar el consumo de alimentos procesados y azucarados, así como beber agua, harán que el olor disminuya y te sientas más ligera.
Probióticos
Los alimentos como el yogurt o los derivados de la leche son ricos en probióticos y ayudan a controlar el pH de tu zona íntima. Estos hacen que los malos olores disminuyan y contribuyen a que estés más sana y menos propensa a infecciones. Lo mejor de todo es que basta con que los incluyas en tu dieta.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo