ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La zona insular se convertirá en punto importante de desarrollo e inversión para el programa Honduras 20/20, el cual tiene su enfoque en el área de turismo.
Según el mandatario Juan O. Hernández la Zona Insular será un punto importante de desarrollo y un puerto vital para la entrada y salida de productos que pueden interesar a las islas del Caribe.
La expectativa que se tiene es de crear 600 oportunidades de empleo por medio de los distintos programas sociales impulsados por el gobierno y el cual se realizó en Roatán.
“Otra vez vuelven las Islas de la Bahía a convertirse en una puerta de entrada de grandes oportunidades, en cuanto a productos, turismo”, dijo el Presidente de Honduras.
Asimismo, refiriéndose a las oportunidad expresó que “Honduras tiene una gran oportunidad de proveer alimentos a Islas Caimán, con frutas, vegetales, verduras y más”.
Para el caso, expuso que “una libra de frijoles cuesta 5 dólares allí, y nosotros a cuánta gente estamos motivando para que produzca frijoles, les garantizamos el precio de mil lempiras el quintal, los estimulamos para que siembren con riego por goteo; esa es una gran oportunidad para Honduras”.
Una de las ventajas con Islas Caimán es que “de Honduras nos tardamos en llegar, de Tegucigalpa a Islas Caimán, 1.10 horas, y aunque no tenemos barcos en las cantidades que deberíamos tener, hay una gran oportunidad allí”, enfatizó.
Expuso que en Islas Caimán necesitan carnes, frutas, vegetales; solo en comida hay una gran oportunidad y por eso se está fortaleciendo el aparato reproductivo del agro en Honduras.
De ese modo, el Presidente finalizó diciendo que otra vez vuelven Roatán y las Islas a convertirse en el puerto de entrada y salida de muchos productos, no solo para Islas Caimán, sino para las otras islas del Caribe, porque la comida que esos países compran, “va a dar la vuelta a otras naciones y les llega el doble de caro”.