Tegucigalpa, Honduras. En una fuerte discusión se vieron involucrados los líderes políticos Fernando Anduray, del Partido Nacional (PN), y Carlos Reina, de Libertad y Refundación (LIBRE), al referirse al tema de las elecciones presidenciales del 2017.
En el foro de debates “La Entrevista”, de Canal Once, dirigido por el periodista Raúl Valladares, Reina pidió una auditoría forense internacional.
Ante esa petición el nacionalista le respondió que si LIBRE quiere que se realice una auditoría deben de presentar las 18 mil actas para que sean revisadas.
Anduray haciendo hincapié a la petición de Reina le reiteró: “¿Tenés las 18 mil actas?
Además, Anduray expresó que la auditoría forense solo serviría si LIBRE tiene el total de las actas. Si no es así, él señaló que el líder de la oposición política estaría “inventando”.
A lo que Reina le respondió que el PN no desea realizar una auditoría forense porque “nunca les ha interesado la verdad”.
Asimismo, manifestó que el PN tiene miedo de que le descubran el fraude realizado en las elecciones pasadas.
Le puede interesar: Carlos Eduardo Reina: «Regular la reelección es una trampa que nos quieren poner»
Presentación de actas
El líder nacionalista manifestó que su partido presentó el total de las actas. Asimismo, Anduray pidió a Reina que revisara los materiales que tiene a su disposición el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En ese sentido Reina manifestó que con una auditoría forense se puede auditar el sistema de transmisión de actas y todo el proceso electoral.
Asimismo, Reina dijo que el PN se robó las elecciones que se disputaron en noviembre del 2017.
“Dejen de inventar y de manipular y prepárense para las próximas elecciones”, respondió el líder “cachureco”.
Asimismo, Anduray dijo que si LIBRE no tiene la capacidad de recolectar las actas en las próximas elecciones van a continuar con el mismo “cuento” de que les “robaron las elecciones”.
Reina manifestó que la única vez que Anduray declaró la verdad fue “Cuando dijo que Juan Orlando Hernández era un amenaza para la seguridad de Honduras”.
Seguidamente Anduray que LIBRE eran unos “farsantes”, que han hecho que el pueblo hondureño este confrontado.