22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, salió por primera vez de Ucrania desde la invasión de su país. Está de visita en los Estados Unidos.

El mandatario ucraniano llegó a Washington este día, específicamente a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidenciable, Joe Biden. En el encuentro, Volodimir Zelenski, agradeció el apoyo estadounidense, pues recibió promesas de más ayuda, como por ejemplo, nuevos sistemas de defensa antimisiles.

«Vamos a seguir reforzando la capacidad de Ucrania para defenderse, en particular la defensa aérea«, dijo Biden a Zelenski mientras estaban sentados en el Salón Oval.

Zelenski
Zelenski, salió por primera vez de Ucrania desde la invasión.

Lea también: 309 menores de edad han muerto en guerra entre Rusia y Ucrania

Tras reunirse con Biden, el presidente ucraniano hablará ante el Congreso, que está ultimando un nuevo paquete de 45,000 millones de dólares en asistencia para Kiev de cara al 2023.

Congresistas compararon su visita con la comparecencia navideña de Winston Churchill en el Capitolio en 1941. Pocos días después del ataque japonés a Pearl Harbor que involucró a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se pronunció diciendo: «Es especialmente conmovedor para mí estar presente cuando otro líder heroico se dirige al Congreso en tiempos de guerra, y con la propia democracia en juego».

Zelenski
La ayuda que recibirá Ucrania también será para fortalecimiento de su seguridad.

Fondos para Ucrania

Ante la llegada de Zelenski, Estados Unidos anunció otros 1,850 millones de dólares de fondos previamente presupuestados para Ucrania. Incluido por primera vez el avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

Ucrania teme una creciente avalancha de misiles rusos y se ha enfrentado a una serie de ataques con drones, muchos de ellos comprados por Moscú a Irán. Fuerzas rusas bombardean centrales eléctricas y otras infraestructuras civiles justo cuando el país padece el invierno.

«Seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario, para que Kiev pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento», así lo indicó el Secretario de Estado, Antony Blinken, en el comunicado en el que anunció la ayuda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido