TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras (PN), Tomás Zambrano, manifestó este día que su partido volverá al poder en las próximas elecciones del 2025.
Zambrano expresó que el gobierno actual les está dando la ventaja debido al descontento de los hondureños.
«Este Gobierno nos está dando una gran oportunidad y la gente que está en descontento no va a dudar en apoyarnos. Cuando menos acordemos, en noviembre del 2025 vamos a llevar a la cima al Partido Nacional», dijo Zambrano.
De igual manera, detalló que actualmente «estamos ante los políticos más cínicos en la historia del país, con doble discurso y doble moral».
Le puede interesar: Partido Nacional anuncia reestructuración de “pies a cabeza”
«En campaña los que gobiernan hablaban sobre derogar la Ley de Secretos y nosotros los apoyamos. Sin embargo, hoy vuelven a introducir los elementos de clasificación de información y clasificar información es Ley de Secretos».
En ese sentido, asegura que el actual gobierno al hondureño «le han tomado el pelo (a la gente), los engañaron, les están fallando, si votó por los que actualmente gobiernan, le vieron la cara».
«No quieren la CICIH»
Por otro lado, Zambrano expuso que a las actuales autoridades no les importa la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y que todo eso no son más que simples “discursos políticos” .
A criterio del parlamentario, el Gobierno solo usó a la CICIH para atraer la atención del pueblo hondureño, pero realmente no les interesa.
“Yo soy del criterio de que los que hoy gobiernan no la quieren, ese era discurso político para poder captar el apoyo de las personas en las elecciones pasadas, pero no quieren a la CICIH por varias razones”, expresó.
El congresista afirmó que de llegar esa organización al país, la misma investigará cada uno de los antiguos gobiernos y no le importará de que partido sean.
De igual forma, comentó que cuando la CICIH comience con sus investigaciones para destapar actos de corrupción, las actuales autoridades no se van a salvar.
“Estos organismos internacionales cuando llegan a un país, a quien le cuentan las costillas, a quien investigan, es al que está en el poder, lógico investigan para atrás, pero están más interesados en que, el que está gobernando haga las cosas bien y no se salga de la línea de lo legal”, aseveró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.