Tegucigalpa, Honduras. Un «zafarrancho» se vivió este martes en las instalaciones del Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando uno de los integrantes de la Junta Receptoras Especiales fue sacado a la fuerza del establecimiento.
El ciudadano José Antonio Ordoñez, simpatizante del Partido Liberal, fue expulsado del centro electoral, pero en declaraciones al medio HCH, este aseguró que fue sacado por no estar de acuerdo en que se metiera gente del Partido Nacional.
Expresó que fue el nacionalista Carlos Chavarría, quien «de la nada», metió a un grupo de personas para que se sumaran a las juntas, lo que le pareció extraño a Ordoñez.
«Estoy denunciando a Chavarría, del Partido Nacional, que ha traído unas personas nacionalistas a comandar y querer meter gente en las mesas, donde han estado metidos otros cachurecos, por qué hasta esta fecha los están trayendo», denunció el liberal.
En torno a esto, el liberal dijo que la intención de los nacionalistas al meter esas personas, es poder cambiar los votos y así lograr que ganen los candidatos que ellos quieren.
De igual interés: CNE inicia correcciones de resultados que se impugnaron
Lo amenazó
De acuerdo a lo dicho por Ordoñez, este no se quedó con los brazos cruzados y fue cuando empezó el caos en el centro logístico.
Ante el «zafarrancho» ocasionado, Ordoñez dijo que el nacionalista lo amenazó y le dijo que lo mandaría al Ministerio Público.
«Me dijo que me va a mandar al Ministerio Público y me demandará por escándalo público dentro del INFOP», señaló.
Manifestó que él solo está defendiendo la decisión de miles de hondureños que votaron en las elecciones generales.
Cosas ilegales
Criticó que es extraño que de última hora quieran meter a personas, para que «supuestamente los ayuden», lo cual dijo, le parece incorrecto.
«De último momento, ellos traen personas cachurecas, hasta con credenciales de otros partidos», acotó el joven.
Evidenció que el Partido Nacional «quiere ganar a toda costa», pero es necesario que ninguna institución política le ayude a los «cachurecos».
«Por favor, que no se presten otros partidos al juego de los cachurecos, si ellos ya perdieron todo», precisó.
José Antonio Ordoñez finalizó diciendo que, si lo quieren denunciar que lo haga, ya que sabe que no hecho nada malo y no le tiene miedo a nadie.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j