TEGUCIGALPA, HONDURAS. El zacate de limón es una planta muy conocida en Honduras. No obstante, muchos desconocen las propiedades curativas que esta hierba puede realizar en el organismo, además de ser un té muy delicioso al paladar.
En otros países es conocido como limoncillo, puesto que su sabor se asemeja a un agradable olor a cítrico.
Entre las muchas propiedades del zacate de limón sobresale que es un poderoso desintoxicante, hidratante, además de aliviar los dolores en el estómago y los trastornos digestivos, inflamación o diarrea.
Estas son las propiedades y beneficios del zacate de limón:
– Antiinflamatorio y antioxidante debido a los polifenoles -sustancias químicas- que contiene.
– Ayuda a expulsar los gases del cuerpo.
– Su uso frecuente estimula la buena digestión.
– Es antiespasmódico, combatiendo los espasmos o contracciones involuntarias tanto en músculos como los intestinos, que son origen frecuente de los molestos cólicos.
– Es sudorífico y, por tanto, estimula la transpiración cuando se desea una expectoración.
Según nutriólogos, su uso frecuente estimula la buena digestión, evitando o curando cólicos, es antiespasmódico, porque combate las contracciones musculares involuntarias.
Lea también: Deshazte de los «granitos» con jabón de té verde, ¡aprende a hacerlo!
Usos sencillos y frecuentes
Comúnmente, se usa para bajar la presión tomando 3 tazas al día. Eso se hace acompañado de una dieta baja en sodio.
Además, se utiliza como diurético y en casos de migraña tomando 3 tazas con jugo de limón. Para bajar la fiebre, se toma en infusión y se acompaña de piña o frutas frescas.
Sin embargo, si lo que desea es controlar el colesterol, se puede beber té y se reduce la ingesta de lácteos, carnes rojas y alimentos refinados
Así que no desprecies esta hierva, si la tienes en el patio de tu casa, puesto que «puede salvarte la vida» y a un bajo costo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0