Yoro. Autoridades de la La Policía Nacional capturaron a una mujer por suponerla vende droga en municipio de Subirana. Al norte de Honduras.
El nombre de la detenida es Mirian Dunia Castro Polanco, de 42 años de edad, quien supuestamente se encarga de distribuir droga en Yoro.
Se informó que la detención de la mujer su realizada por Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Por otro lado, las autoridades mencionaron que la fémina presuntamente guardaba armas a los integrantes de la Mara Salvatrucha. Asimismo, se encargaba vender droga a la banda criminal.
Las autoridades mencionaron que a la mujer se le decomiso
- Una arma de fuego tipo pistola marca ilegible, serie ilegible, color negra conteniendo en su interior un cargador metálico gris conteniendo en su interior 8 cartuchos de color amarillo metálico que en su base se lee 9 mm.
- Arma de fuego tipo fusil sin marca sin serie color negro supuesta AK_47 conteniendo un cargador metálico color negro conteniendo en su interior 8 cartuchos metálicos de color amarillo en su base se lee 7.4
- Un arma larga tipo fusil color negro sin marca sin serie sin cargador.
- Caja de cartón color blanco con leyenda modern conteniendo 30 bolsita transparentes conteniendo polvo blanco supuesta Cocaína valoradas en 6,000 Lempiras.
Por otro lado, se supo que la mujer será acusada por el delito de tenencia ilegal de armas. Asimismo uso prohibido y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.
Castro será puesta a la orden de la Fiscalía donde tendrá que responder por los delitos que es acusada.
Lea también: Detienen a la banda “Los Canadienses” con armas y droga en Yoro
Sepalo
Las armas supuestamente eran de la banda Shakira, quienes se dedicadas a cometer actos ilícitos como ser robos, asaltos. Asimismo, homicidio, asesinato y narcomenudeo, en el corredor de la aldea el Ancelmo Subirana, El Negrito y Morazán, Yoro.
Por otro lado, se supo que el jefe de está banda de alias “Shakira”, murió por pelea de territorio. La muerte de él se produjo el domingo pasado en la aldea Ancelmo, Subirana, Yoro.