21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. El padre de los dos niños hallados muertos y con signos de violación en una finca de Copán, lamentó haberlos dejado solos y reveló que varios hombres le decían «suegro» por su hija de 14 años.

Los menores fallecidos respondían en vida a los nombres de Hilda y Misael Orellana León, de 14 y 12 años de edad, respectivamente.

El señor Pablo Orellana dijo a medios de comunicación que él tuvo la culpa de la muerte de sus hijos.

«Yo tuve la culpa por dejarlos solos. A uno nunca se le viene a la cabeza que puede pasar algo. Yo bien echo de ver que tuve la culpa porque los dejé solos».

Asimismo, contó que él no le gustaba que algunos hombres de su comunidad le dijeran «suegro», ya que según él trataban de enamorar su hija Hilda Orellana León.

«Eran muchachos, habían veces que me decían ‘suegro’, eso no me gustaba pero yo me lo tomaba como broma. Yo nunca pensé que le pasara eso a mi hija, nunca pensé», expresó el hondureño.

El acongojado padre dijo que «no quería ni a uno ni a otro y por eso cometieron ese error».

Además, Orellana aseguró que ni él, ni su familia tiene enemigos en La Laguna (sector donde mataron a los niños) por lo que no entiende por qué le quitaron la vida a sus pequeños hijos, quienes estaban desaparecidos desde el 11 de junio.

Los cadáveres estaban en una parte alta de la montaña.
Los cadáveres estaban en una parte alta de la montaña.

Lea también: Matan a hombre dentro de «camioncito» en Maheco de SPS

Desaparición de los niños

Según relató, el sábado 11 de junio salió a comprar harina de maíz para hacer tortillas para sus hijos. Sin embargo, al regresar, a eso de las 6:00 de la tarde, miró en el cerro unas luces de focos de mano y comenzó a gritar por si eran los niños, no obstante se apagaron las luces rápidamente.

El hombre al llegar a la casa vio que sus dos hijos no estaban, pero no sospechó que las personas que andaban en el cerro se habían llevado a Hilda y Misael.

El lugar donde dejaron los cuerpos de los niños es de difícil acceso, por eso los médicos forenses hicieron el levantamiento por la noche.
Medicina Forense hizo el levantamiento de los cuerpos en horas de la noche.

Él comenzó una búsqueda que duró varios días, pero sus cadáveres los hallaron ayer, entre la maleza en un lugar escondido.

Orellana es originario de la comunidad El Pinalito, municipio de Cabañas, de Copán, pero se había trasladado a El Paraíso donde trabajaba cuidando una finca.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido