Redacción. Originario de San Francisco de Coray, en Valle, y con una gran entrega al periodismo, el deporte y su familia, Yeison Maldonado se ha logrado posicionar como uno de los reporteros más destacados de la zona norte.
Maldonado se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Una de sus pasiones ha sido la política, que viene de su padre José Salomón Martínez, quien fue diputado del departamento de Colón durante varios periodos.
Diario Tiempo conversó con Yeison Maldonado para conocer un poco más de sus proyectos y su pasión por el periodismo y el deporte.
Entrevista
¿Cómo fue su infancia?
Crecí mis primeros 5 años en Santa Rita, Yoro, hasta que me mudé a San Pedro Sula junto a mi madre y abuela en el sector Lomas del Carmen. Siempre fui un niño amante del fútbol y la bicicleta. Después de la escuela pasaba día y noche en el campo de fútbol con mis amigos.
¿Cuándo supo que quería ser periodista?
En un principio quería ser futbolista, pero mi papá es el propietario de Stereo Bonita 98.1 FM en Tocoa, Colón. Tras una conversación sobre qué estudiaría en la universidad, le dije: «Quiero ser ingeniero civil»; pero por mi facilidad, él me recomendó periodismo, sin imaginarme que sería lo que más me encanta hoy en día.
Le puede interesar también: Nahum Marín, un reportero audaz que está triunfando en el periodismo hondureño
¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado enfrentar en esta profesión?
Cubrir noticias que te tocan el alma, o ser insultado por personas aferradas a la política y piensen que uno está en contra de ellos solo por su ideología.
¿Qué oportunidades le ha dado esta carrera?
La oportunidad de conocer la vida de las personas más pobres y humildes, hasta entrevistar a presidentes, cantantes y futbolistas élites o históricos.
Aparte del periodismo, ¿qué más le apasiona a Yeison?
Actualmente mi pasión es el ciclismo. Pienso en la bici, en las competencias y en todo lo que se viene. Me impulsa a exigirme y a ser mejor. Después del ciclismo, soy apasionado del fútbol como toda mi infancia.
¿Qué cambiaría o mejoraría de este país?
Combatir la corrupción y evitar poner personas incapaces en lugares fundamentales para dirigir al país.
¿Qué es lo más importante para usted en la vida?
Dios, mi familia y mi trabajo.
¿Cuáles son sus futuros proyectos y metas?
Quiero servir a Dios siempre, ser presidente, hacer crecer mi empresa y ganar un campeonato nacional de ciclismo.