TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, manifestó que necesitan el voto de menos de 30 diputados nacionalistas para poder derogar el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
En medio de una conferencia virtual realizada este martes, el PL aseguró que en los próximos días presentarán más detalles de un anteproyecto de ley que buscará «detener y eliminar» las también llamadas «ciudades modelo».
«Solo necesitamos 25 diputados nacionalistas que sean patriotas que piensen primero en el país», expresó Rosenthal.
El anteproyecto
Según lo que han dicho las autoridades del Partido Liberal, su anteproyecto ya cuenta con las firmas de 40 diputados. El «plan» de derogación lo desarrolló el diputado Mauricio Villeda.
Asimismo, el proyecto también ha recibido el apoyo de varios partidos políticos de la Cámara Legislativa, logrando sumar 61 votos en contra de las ZEDEs. Sin embargo para poder eliminar las ZEDEs, se necesitan más votos.
A pesar de que todavía no llegan a la meta, Yani Rosenthal comentó que tiene fe que más diputados se unan a su idea, la cual tiene como único fin el detener las ZEDEs por el bien de Honduras.
Lea además: Yani anuncia una iniciativa de ley del Partido Liberal para derogar las ZEDES
Partido Liberal «no se quedará con los brazos cruzados»
«Al menos el Partido Liberal sí va a luchar por defender la soberanía, no permitirá jamás que se venda o se alquile la patria», exclamó Yani.
Fue en mayo del 2021 cuando autoridades hondureñas aprobaron el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs). Esa iniciativa ha provocado una ola de crítica, pues expertos consideran que es inconstitucional y violenta la soberanía de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0