CORTÉS, HONDURAS. Con música de tambores y mucha alegría, así recibieron los sampedranos al presidenciable por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, cuando llegó a la escuela Dionisio de Herrera, sector Río de Piedra, a ejercer su derecho al voto.
Rosenthal llegó desde la zona sur del país luego de haber acompañado a votar al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano. En San Pedro Sula lo estaba esperando «Toñito» Rivera, candidato a alcalde de San Pedro Sula por los rojiblancos.
«Salgamos a votar en paz, con tranquilidad. Exhortamos a quienes no lo han hecho que lo hagan. Honduras es un país pacífico, en donde podemos votar con democracia, respetando la voluntad del pueblo. La afluencia (de personas) es tan masiva que creemos que se hará la voluntad del pueblo. Estamos muy contentos», contó el presidenciable.
El abogado y empresario fue rodeado por varios medios de comunicación, los cuales lo abordaron con varias preguntas mientras iba caminando hacia su punto de votación. Él casi no podía avanzar. A todo esto, los tambores y la algarabía de la gente se continuaba escuchando.
«Si se respeta la voluntad del pueblo, tendremos un mejor país. (…) Mi padre estaría orgulloso. Nosotros hemos hecho todo lo necesario y ahora ponemos el resultado en manos de Dios«, agregó él.
De la misma, Yani Rosenthal exhortó a la población a salir a votar masivamente para hacer valer su voz y contribuir a la democracia de Honduras. (…) Que salgan a votar, para que el país pueda cambiar», agregó.
Su familia también lo acompañó
Al presidenciable liberal también lo acompañaron sus hermanos Carlos Rosenthal y César Rosenthal y su primo Yankel Rosenthal. Por supuesto, su esposa, Claudia de Rosenthal, también estuvo a su lado.
La banda continuaba tocando, la gente estaba motivada y le seguía detrás y los medios de comunicación tampoco se despegaban del presidenciable. Fue así como finalmente pudo ingresar al aula y ejercer el sufragio.
Banderillazo
Pasadas las 7:00 de la mañana inició el décimo primer proceso electoral democrático para el que fueron convocados más de cinco millones de hondureños, quienes votaran en 5 mil 755 centros a nivel nacional.
Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvieron presentes en las instalaciones del colegio Central Vicente Cáceres, ubicado en Tegucigalpa, para dar «el banderillazo de inicio» a estos comicios generales.
El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, juramentó una Junta Receptora de Votos (JRV) como un acto simbólico para que den inicio las elecciones generales a nivel nacional a las 7:30 de la mañana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.