JUTICALPA, OLANCHO.- El voto en plancha para todos los candidatos de las planillas del Partido Liberal, pidió el candidato presidencial, Yani Rosenthal, a cientos de liberales que lo acompañaron este domingo en una visita que hizo a la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.
Yani llegó a Olancho procedente de El Paraíso, zona oriental del país por donde hizo un recorrido de dos días. Ahí el presidenciable dijo estar complacido de ver en los ojos de los hondureños el deseo de unir al Partido Liberal para sacar del poder al Partido Nacional.
Señaló que el propósito de esta visita a Olancho era pedirles a los liberales el voto en plancha, naturalmente, para él como candidato presidencial como también para los candidatos a alcaldes y para todos los diputados del Partido Liberal.
“No se pongan a decir, este me cae bien y este me cae mal. Cada vez que ustedes le niegan la marca a un candidato a diputado, le niegan las marcas al Partido Liberal”, explicó el también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
En ese sentido, dijo que el Partido Liberal ocupa la mayor cantidad de marcas para sumar el total de votos y tener mayor cociente electoral. “Yo no tengo preferencias por ninguno de los candidatos, creo que todos tienen la capacidad de representarlos”, agregó.
Sobre la importancia de votar en plancha y sacar el mayor número de votos, explicó que los alcaldes necesitan tener apertura con sus diputados y con el Presidente de la República para que sean ellos los que les ayuden a gestionar los proyectos que ocupan las comunidades.
Lea también: Yani en Comayagua: Nacionalistas quieren las ZEDE para esconderse
UNIDAD EN OLANCHO ES UNA REALIDAD
“Este partido lo recibí en pedazos y me ha tocado ir uniendo esos pedazos”, agregó el aspirante presidencial.
Yani celebró que en la cita olanchana estuvieran todos los candidatos a alcaldes y diputados de todas las que fueron las corrientes internas.
Durante el evento, el presidenciable recordó la memoria de grandes liberales olanchanos como Vidal Cerrato (padre). A él, Yani lo calificó como un gran liberal que luchó por la unidad liberal y por los triunfos de su partido.
«Don Vidal Cerrato le dio glorias a ese instituto que lo premió dándole altos cargos como el de designado presidencial», destacó.
También rememoró que el liberalismo había perdido la esperanza y hasta sus deseos de ganar elecciones. Sin embargo, aseguró que el PL cambia al punto de que muchas de las caras reunidas en Juticalpa eran de jóvenes pilares para el triunfo en las elecciones generales de noviembre.
Para finalizar, Yani mandó un mensaje a los productores olanchanos. «Trabajaré por nuevas oportunidades para todos y para quienes buscan trabajo o sustento para sus familias, pero que se tienen que ir del país no buscando el sueño americano, sino que huyendo de la pesadilla cachureca.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0