Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, manifestó que los 22 votos de los diputados liberales dursnta la sesión donde se buscó la elección de los fiscales general y adjunto del Ministerio Público (MP), demuestran la «unidad» de ese instituto político.
El político hondureño dijo a HCH que se ha mantenido «excusado del tema de la elección de los fiscales» debido al «conflicto de intereses» que tiene con el MP, por que lo tienen demandado. Por ello que pidió al vicepresidente del PL, Allan Ramos, encabezar el proceso.
Sin embargo, mencionó que «hay que felicitar al jefe de la bancada, Mario Segura, por la consolidación en la bancada». Rosenthal dijo sentirse «muy orgulloso porque por primera vez en mucho tiempo los 22 diputados del Partido Liberal estaban votando por el mismo color».
Lea además: PL rechaza intento del oficialismo de imponer la Uferco frente el MP
Yani destacó, además, que en la primera votación en el CN, los 22 diputados liberales se abstuvieron en consonancia y en la segunda votaron los mismos 22 a favor de la otra propuesta para la elección de los fiscales.
«Eso dice mucho del esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo desde el interior del partido para lograr la unidad», acotó Rosenthal.
Unidad
«Estamos viendo los toros desde la barrera, orando por Honduras y esperando que pronto se resuelva este problema y que, si Dios lo permite, hoy o mañana puedan encontrar una solución, o la otra semana», instó.
También, el político hondureño destacó que la Junta Proponente realizó un buen trabajo con la elección de los 5 postulantes. En consecuencia, aseguró que a los diputados les toca elegir de esos candidatos al nuevo fiscal general y adjunto.