SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, se dirigió al pueblo hondureño, y brindó declaraciones respecto a diversos temas.
Cabe mencionar que lo hizo a través de un video difundido en redes sociales. En el material audiovisual inició diciendo: «Se acaba el año, y el balance para Honduras no es lo que esperábamos. Cerraremos el 2020 con la economía nacional contrayéndose alrededor de un diez por ciento, lo que incrementará aún más la pobreza y la injusticia social en nuestro país».
Dijo que lo anterior significa que más gente se quedará sin empleos, y que muchas empresas tendrán que cerrar. Seguidamente, consideró que las familias hondureñas tendrán un cierre de año y un inicio del 2021 «muy difícil», y añadió que los agricultores seguirán enfrentando la época más difícil de su historia.
Luego, Yani Rosenthal manifestó: «No vemos a un gobierno a la altura de la gente, ni de la situación de crisis. A la catástrofe de la pandemia del COVID-19, vinieron a sumarse los huracanes, dejaron destrucción, y dejaron desamparo».
«Y cuando los hondureños más necesitábamos un liderazgo que promoviera la unidad, la solidaridad, y la reactivación económica, cuando más nos urgía la presencia y el apoyo de la autoridad, defendiendo a la población, abrazando a los desprotegidos, encabezando la reconstrucción, el gobierno nacional demostró su incapacidad y su compromiso inexistente con los hondureños», expuso.
Puede leer: Movimiento Yanista interpone denuncia ante el CNE por campaña de difamación
Presupuesto nacional
Yani Rosenthal externó que el panorama para 2021 puede ser «aún más catastrófico, si no hacemos hincapié en ciertas discusiones como el presupuesto nacional, que contempla un gasto social insuficiente en salud y educación, cuando más lo necesitamos los hondureños».
El precandidato presidencial anexó a su intervención que hay préstamos de miles de millones con la banca internacional «sin un destino claro, que podría convertirse en plata en bolsillos ajenos, y no generando las transformaciones e inversiones que el país necesita».
Debido a lo anterior, expuso que es urgente hacer un llamado de alerta sobre lo que puede venir. Expresó que es indispensable que la sociedad civil, más allá de banderas y colores, «nos unamos a defender el interés público, sobre el interés privado».
Concluyó diciendo que el 2021 será una nueva oportunidad para Honduras y para los hondureños.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.