TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, llegó esta mañana a la reunión convocada por Xiomara Castro, máxima representante de Libertad y Refundación (LIBRE), para iniciar el proceso de unidad de la oposición hondureña.
La candidata presidencial de LIBRE invitó a los ex precandidatos de su agrupación política, como a los líderes de los demás partidos de oposición, a reunirse este lunes para dialogar sobre la construcción de una nueva alianza opositora.
El abogado Yani Rosenthal confirmó que asistiría y esta mañana se apersonó a la reunión en compañía de importantes figuras del partido rojiblanco. En la importante junta estuvo presente Mario Segura, presidente de la bancada liberal; Alexander López, nuevo secretario general del PL, y los designados presidenciales, Yadira Bendaña y Juan Carlos Elvir.
Lea también: Yani confirma que asistirá a cita con Xiomara para hablar de alianza
En alianza se puede sacar a la dictadura
A su llegada al punto de la convocatoria, el presidente electo por los liberales brindó declaraciones a los medios de comunicación.
«Venimos con el afán de que se una la oposición y que el Partido Liberal y LIBRE juntos puedan sacar la dictadura que tiene subyugado este país y que ha hecho sufrir tanto al pueblo de Honduras», expresó Yani.
«Hoy venimos aquí atendiendo la invitación de la candidata de LIBRE, doña Xiomara Castro de Zelaya, y nosotros venimos con una mente amplia, sin precondiciones, sin nada que pueda impedir que la alianza se dé», aseveró el abogado.
El líder del liberalismo aseguró van a proponer y a escuchar, pero que es necesario que primero debe establezca para qué es la alianza y posteriormente cómo se va a fusionar y finalmente establecer quién va encabezarla.
Oposición a la unidad
«Aquellos que se oponen a una alianza quiere decir que están a favor de Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional y ‘Tito’ Asfura. Y los que comparten la alianza quiere decir que están del lado del pueblo, dispuestos a hacer el cambio que Honduras pide a gritos», acotó.
Asimismo, Yani apuntó a que «nada está escrito sobre piedra» y que durante la reunión escuchará las propuestas y negociará. Enfatizó que desde sus inicios ha buscado la unidad el Partido Liberal; además se ha interesado por unir la oposición y muy importante, al país.
Consideró «magnífico» si los 13 partidos de oposición se unieran, sin embargo aseguró que trabajará para que la alianza sea lo más grande posible. Reconoció que es un proceso y van poco a poco.
«Hoy por hoy, los dos partidos más grandes de oposición son el Partido Liberal y LIBRE y juntos tienen 1 millón 400 mil votos. Estos son suficientes para derrocar el Partido Nacional«, concluyó el abogado Rosenthal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.