TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de una decena de líderes liberales, entre ellos alcaldes y aspirantes a alcaldes de Francisco Morazán y Valle e importantes aspirantes a diputados, quienes militaban en otra corriente, se sumaron hoy al Movimiento Liberal Yanista.
La bienvenida a su nueva trinchera de lucha política se las dio el propio precandidato presidencial Yani Benjamín Rosenthal, quien dijo que con su adhesión contribuyen a que el ansiado sueño de la unidad liberal se haga realidad.
«Desde que regresé a Honduras les ofrecí luchar por la unidad del Partido Liberal y cada semana damos un paso», expresó Yani tras comentar que «la gente en Honduras ha perdido las esperanzas y esa es una de las razones por las que estoy aquí».
Yani expresó que la unidad total la ganará cuando gane las elecciones en 14 de marzo, lo que la llevará a una segunda fase de unidad de la oposición, hasta ganar las elecciones generales.
Después, precisó, comenzará la integración del país, pues «la unidad del país generará la
prosperidad y los empleos que Honduras necesita«.
«Sé que los hondureños han sido víctimas de injusticia todos estos años, pero hoy vemos la esperanza de que el Partido Liberal haga gobierno, de que se presente un cambio en el gobierno y de que nuestro país salga adelante», sentenció.
Lea también – «Cambiemos el rumbo de Honduras»: Subirana, Yoro recibe a Yani Rosenthal
El camino «ganador», dirigido con fortaleza
El alcalde de Nacaome, Valle, Víctor Flores, uno de los que se adhirió, dijo que ha dado el paso «porque la corriente que se vislumbra como la triunfadora es la que promueve la candidatura presidencial del abogado Yani Rosenthal» y prometió hacer el mayor y mejor de los esfuerzos para obtener una victoria arrolladora que le haga bien a Honduras.
Mientras tanto, el alcalde de San Buenaventura, Andrés Amador indicó que tuvo tres reuniones fuertes con el abogado Yani, y contó que lo que le motivó fue verlo sensible y escucharlo decir con claridad que buscará la unidad liberal, la unidad de la oposición y la unidad de todo el país.
De su lado, Nelson Licona, ex gerente de campaña del presidenciable Darío Banegas, apuntó que ha decidido cambiar de una corriente a otra porque sabe que es temporal, puesto que, en unos meses, bajo el liderazgo de Yani, el liberalismo estará unido.
También precisó que Yani es el mejor candidato. «Y les voy a dar razones fundamentales por las que considero que Yani ha tocado el corazón de todos. Muchos se jactan de tener las manos limpias, pero Yani tiene además de eso, un corazón limpio y nos ha demostrado que con valentía se enfrentó a los mejores tribunales del mundo», añadió.
Mujeres y jóvenes, bastión de sustento
De su lado, Fabiola Abudoj, quien aspirará a una diputación en el Yanismo, agradeció la bienvenida y dijo que el bloque que se sumó hoy construirá una nueva Honduras.
Igualmente, Abudoj indicó que su participación obedece al impulso de miles de mujeres y jóvenes que la han impulsado y al resultado de encuestas que señalan que es irreversible que Yani será el próximo presidente de Honduras.
En el evento de adhesión estuvieron Silvio Larios, candidato a alcalde de la capital; Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés y los aspirantes a diputados por Francisco Morazán, Marcia Villeda, Alejandro Martínez, Waldina Paz, Eliseo Castro y Sobeyda Andino, entre otros.
Adhesiones
Candidata a diputada:
– Fabiola Abudoj
– Juan Carlos Rodríguez
Alcaldes del Bloque Sur de Francisco Morazán y Valle:
1- San buenaventura, José Andrés Amador.
2- Santa Ana, Jorge Sandres.
3- La Venta, Mauricio Meza.
4- San Miguelito, Marvin Matamoros.
5- Reitoca, Marlon Osorto.
6- Curarén, José Pacheco.
7- Lepaterique, Omar Sánchez.
8- Nacaome, Victor Flores.
9- Langue, Nahún Cálix.
CANDIDATOS A ALCALDES:
1- Lepaterique, Juan Vásquez.
2- Tatumbla, Antonio Ramos.
3- Sabanagrande, Walter Diaz.
4- Alubarén, José Chévez.
5- Ojojona, Armando García.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn