TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayudar a los hondureños, generar nuevas oportunidades y el combate a la corrupción son los motivos que impulsan su precandidatura a la presidencia de la República, más no un deseo de venganza, aseguró este día el líder del Movimiento Yanista, abogado Yani Rosenthal.
En una entrevista brindada a un medio de comunicación capitalino, el precandidato liberal recapituló el proceso que ha llevado desde su regreso al país, el pasado 7 de agosto de 2020.
Consiguiente, se mostró contento por la aceptación que ha tenido el Movimiento Yanista entre el liberalismo. A su vez, aseguró que las encuestas afirman que esta es la corriente triunfadora dentro de las filas del partido rojo blanco rojo.
«Nos sentimos muy satisfechos de estar en primer lugar en los corazones de los liberales. Hoy por hoy, la mayoría de los liberales en todas las encuestas están manifestando que van a votar por este movimiento (Yanista)», recalcó.
Combate a la corrupción y generación de empleos
De igual forma, el precandidato Yani Rosenthal indicó que los dos temas primordiales en su campaña son la generación de empleos y el combate a la corrupción. Agregó que el primero es fundamental para el crecimiento del país.
«Observamos a esos miles y miles de compatriotas que estaban huyendo en esas caravanas de migrantes, por falta de empleo en nuestro país. Entonces, estamos conscientes que lo más urgente para los hondureños es que se genere empleo», enfatizó.
Lea también: Yani en Intibucá: Insistiré en la unidad ante la campaña de división
A su vez, manifestó que él y su equipo de trabajo ya tienen un plan de alivio, diseñado para la generación de oportunidades laborales.
Yani: «No hay odio ni rencores»
Por otro lado, sostuvo que su intención de ser electo como presidente de Honduras, no es por venganza ni por resentimiento alguno. «Nosotros no tenemos ningún deseo de persecución, ni odio, ni rencores, ni resentimiento, absolutamente nada», reveló.
Por el contrario, Yani considera que desde su regreso se ha estado manifestando en pro de la unidad del país. «Hemos hecho un llamado a la unidad, no solo del Partido Liberal, sino también de la oposición y posteriormente, la unidad de nuestro país».
El presidenciable es del criterio que la unidad granítica es la base para lograr la prosperidad que necesita Honduras. Consiguiente, esta permitirá la generación de empleos dignos y bien pagados.
Yani reiteró que cometió un error, pero este ya lo pagó enfrentando la justicia de Estados Unidos. Recalcó que de cinco cargos que le imputaban, en cuatro demostró su inocencia y que fue juzgado por un cargo menor.
«Aprendí el verdadero sufrimiento»
«Pagué por mi error, eso es cosa juzgada», dijo el presidenciable liberal. No obstante, lamentó que haya otros movimientos dentro del Partido Liberal, que quieren «hacer un doble juzgamiento».
De interés: Yani: Nuestro movimiento lucha por la unidad liberal; hay otro que destila veneno
Adhirió que estas corrientes internas «constantemente me siguen acusando y le dicen a los hondureños que se fijen en mi pasado, en vez de mirar hacia el futuro de los hondureños».
Finalmente, Yani enfatizó que quiere ser presidente para ayudar a los hondureños, no por venganza. «Aprendí el verdadero sufrimiento y quiero ayudar a la población, que lo que yo viví, no lo vivan ellos», concluyó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0