TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Hoy no voy a hablar de un candidato a la presidencia, hoy hablaré de mi amigo, él valora a la gente por lo que es, no por lo que tiene», así describió el dirigente del Partido Liberal Yuri Sabas a Yani Rosenthal.
Y es que, este día, Yani Rosenthal citó a todos los dirigentes, candidatos a diputados y alcaldes de todo el país por el Partido Liberal, para trasmitir la unidad que hay en los liberales.
La reunión se llevó a cabo en Tegucigalpa. Participaron líderes políticos afines al expresidenciable Luis Zelaya, así como de la fracción que lidera el actual candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo.
Varios de los acaldes hicieron un llamado a la unidad, de manera que se terminen las diferencias para que este organismo político tenga opciones de ganar las próximas elecciones.
Por su parte, Rosenthal aseguró que está trabajando duro para que haya un cambio en el poder. Y que espera obtener más de 1 millón 200 mil votos, «esa cifra me convertiría en el próximo presidente de Honduras«, dijo.
Además, Yani expresó que la fuerza de los liberales está en los alcaldes, ya que en los pasados comicios ellos recibieron más 900 mil votos.
“Necesitamos para ganar conseguir el voto de los alcaldes, convencer a los indecisos y quitarle votos al Partido Salvador de Honduras y Partido Nacional, hay muchos nacionalistas resentidos”, agregó.
Le puede interesar: Candidatos del Partido Liberal a cita de unidad este miércoles
Beneficios
Dijo que los gobiernos liberales, históricamente han generado múltiples beneficios para el sector agrícola, docente y obrero, pero que esos logros han sido destruidos en los últimos 12 años del gobiernos nacionalistas.
“Ahora andan queriendo vender el territorio nacional, andan mintiendo porque quieren quedarse cuatro años más en el poder, pero estamos aquí para no permitir que eso pase”, indicó.
Reflejó
Según el candidato presidencial, su padre Jaime Rosenthal (QDDG), fue humillado por el Partido Nacional. Esa humillación es la misma que hoy se refleja en el pueblo que no tiene nada que comer hundido en la pobreza.
Agregó que ese tipo de humillaciones es lo que lo motiva a ser presidente para terminar con la corrupción y a quienes los desprestigian les dijo: “no me van a apartar, yo nunca le he robado un peso al Estado”.
«El Partido Liberal, es la única opción que tienen los hondureños para salir de la pobreza, solo nosotros podemos, nosotros hemos derrotado al Partido Nacional», aseguró Rosenthal.
Fiesta
Entre banderas y gritos se llevó a cabo la convocatoria que realizó Yani Rosenthal a todos sus dirigentes para que a través de ellos, a sus estructuras, un mensaje que reafirme su compromiso con la unidad; además está previsto que les anime a trabajar por un triunfo liberal en las elecciones generales de noviembre.
Acompañado de su familia y líderes liberales, Rosenthal expresó su deseo de gobernar Honduras, «para que acabemos con la pobreza en Honduras«.
Además, entre discursos y promesas los candidatos a alcaldes y diputados aseguraron que son los elegidos para sacar a los actuales gobernantes que «tienen entre la calamidad» a los hondureños.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.