El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, visitó este fin de semana el departamento de Atlántida y en su parada en la ciudad de Tela criticó el “desprecio y abandono” del Partido Nacional hacia la Costa Norte de Honduras, la más productiva del país.
“El Partido Liberal jamás hará eso porque aquí es donde viven muchos de nuestros amigos. Para muestra un botón, el nuevo Secretario General del partido, Alexander López, es de El Progreso; el vicepresidente del partido, Allan Ramos, es de Puerto Cortés y su servidor es sampedrano”, afirmó.
El líder de los liberales hizo alusión al abandono gubernamental de la Corta Norte y lo comprobó mientras se conducía en su auto hacia Tela.
“Los cachurecos dejaron tirada la construcción de la carretera”, aseguró el candidato presidencial.
VEA ADEMÁS: Yani: Hay un problema que voy a resolver y es el desempleo
Abandono total
Según comentó, eso es una señal del “desprecio y la forma en que el Partido
Nacional ha abandonado” la región norte de Honduras.
Asimismo, en reunión con las bases y todos los candidatos a alcaldes y diputados de Atlántida dijo que existe un compromiso del Partido Liberal con la zona norte.
Por esa razón, confirmó que el instituto político llevará nuevamente obras a esa productiva área nacional.
Luego, Yani aseguró que ganará las elecciones generales de noviembre, así como ganó los comicios primarios.
Además, dijo a sus bases y dirigentes de Atlántida que no les ha agachado la cabeza a los nacionalistas y afirmó que tampoco les tiene miedo.
Reunión en Tela
En la cita realizada en la casa de los líderes liberales de Atlántida, Antonio, Mario y Luis Enrique Fuentes, el también presidente del Partido Liberal recordó la disciplina partidaria de su extinto padre, don Jaime Rosenthal Oliva.
«Mi papá me enseñó a ser un buen liberal, apoyando al ganador de las primarias y esforzándose porque el Partido Liberal se convirtiera en gobierno», expresó.
Yani destacó los valores y principios en pro de las libertades del Partido Liberal y pidió a sus bases transmitirlos a las nuevas generaciones.
Recalcó que es importante que comprendan la diferencia entre los gobiernos liberales y los del Partido Nacional.
Por otro lado, rememoró que los liberales le dieron al país el Seguro Social, el Código del Trabajo, la Reforma Agraria, el Estatuto del Docente, conquistas que según explicó “han sido destruidas por el Partido Nacional”, por lo que dijo, Honduras necesita volver a tener un gobierno liberal.
En ese sentido, Yani se comprometió a generar trabajo para dar nuevas oportunidades a los hondureños.
Por último, prometió acabar con la “dictadura cachureca”, como lo hicieron con Ramón Villeda Morales y Roberto Suazo Córdova, en 1957 y en 1981.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0