PATUCA, OLANCHO. El precandidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, llevó este sábado su mensaje de unidad partidaria a los olanchanos, a quienes garantizó que después de ganar las internas hará las alianzas multipartidarias para sacar al Partido Nacional del poder.
«La unidad la haremos en fases y la primera fase la concretaremos el 14 de marzo. Pero después del 14 de marzo, cuando ganemos las primarias, vendrá la segunda fase. Ocurrirá la unidad de la oposición y haremos las alianzas multipartidarias, para ganar las elecciones generales y sacar a esos cachurecos del poder», afirmó.
Hablando a miles de liberales reunidos en la plaza central del municipio de Patuca y después de participar en una caravana vehicular, Yani mostró su satisfacción por el entusiasmo que ha despertado en el liberalismo su plan de unidad en fases. Ese entusiasmo ha producido que el Movimiento Yanista esté encabezando las encuestas a nivel nacional.
«Lamentablemente hay otros movimientos en el partido que se dedican a destilar odio y veneno. Pero nosotros sabemos que lo que quieren los liberales y los hondureños es personas que les resolvamos los problemas, no quieren vernos a los políticos peleando en la televisión», agregó.
Además, el aspirante presidencial dijo que cuando logre unir al país, tras las elecciones generales, vendrán las oportunidades y los empleos que todos los hondureños están esperando. «Si hay algo que sé hacer, es generar empleo. Con mi padre construimos un grupo de empresas que generaron 15 mil empleos«, rememoró.
De igual interés: Movimiento Yanista acatará disposición del CNE; credenciales irán con nombres y apellidos
Compromisos
Yani abrazó la indignación de los olanchanos por los L60 mil millones que según cifras no oficiales, se roban los corruptos. «Hay un proyecto diseñado para pavimentar una carretera desde Trojes a Patuca y de Patuca a Juticalpa. Dicen que es caro, pero se roban 60 mil millones, cuando no roben va a ajustar el dinero y vamos a hacer ese proyecto», agregó Yani.
Otro compromiso que asumió es el proyecto de la carretera de Limones, para sacar la producción de los pueblos del norte de Olancho. «Por ello quiero pedirles que el 14 de marzo marquen por los siete diputados del Movimiento Yanista, por los alcaldes que me acompañan y desde luego por este servidor», solicitó.
«Yo igual que ustedes he sufrido la desesperanza que ha producido este gobierno. Sé que cada uno de ustedes ha sufrido las injusticias del gobierno cachureco y por eso me identifico con ustedes, pero ya solo falta un año para que esto termine, la bandera de la justicia y la libertad volverá a flamear en Honduras«, prometió.
Yani estuvo acompañado en la gira por su hija Elisa Rosenthal y por su sobrino, Alejandro Fernández Rosenthal. También, por la gerente de campaña, Marcia Facussé. Además, fue acuerpado por Carmelo Vásquez, Héctor Ayala, Oscar Martínez, Ena Sarmiento, Pedro García, Dagoberto Montalván, Ariel Pastora, Marisol Chirinos, Suyapa viuda de Betancourt y Pedro García, entre otros.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0