TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de ejercer el sufragio y acompañar a «Toñito» Rivera, el presidenciable Yani Rosenthal se movilizó hacia la ciudad de Tegucigalpa para acompañar a sus designados presidenciables a votar.
Yani, junto a su esposa y demás correligionarios, llegó a la escuela Liceo Español para acompañar a la designada presidencial Yadira Bendaña a ejercer el sufragio.
Aixa Zelaya, también candidata a designada presidencial, ejerció el sufragio en Tegucigalpa en compañía de Yani.
El electorado se expresó masivamente
Luego de que Bendaña votó, manifestó para Diario TIEMPO su satisfacción por el proceso electoral.
«A mí me da mucho gusto que el electorado se haya expresado masivamente. Nosotros hemos viajado por varios departamentos del país y hemos observado una afluencia contundente, ejerciendo su derecho con esperanza y dispuesto a emprender un nuevo camino para el país», indicó.
Cansados de los nacionalistas
Por otro lado, la candidata a designada opinó que la ciudadanía está cansada de los abusos del Partido Nacional y hay necesidad de un cambio.
«La ciudadanía ha alzado su voz porque quiere, definitivamente, una vida en democracia, en donde pueda expresarse libremente a través de las urnas, pacíficamente, como se ha podido evidenciar en este proceso«, señaló.
Bendaña recalcó que el CNE ahora tiene una enorme responsabilidad para hacer lo consecuente y que acorte la incertidumbre.
Lea también: «Ponemos el resultado en manos de Dios»: Yani al votar
El papel del CNE
Por su parte, el abogado Yani Rosenthal conversó con TIEMPO sobre las mejoras que debe tener el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Un tema es la ciber seguridad de la pagina (del CNE) porque se cayó muy temprano y no aguantó. También hubo algunos atrasos en enviar urnas, por ejemplo, en San Miguel las urnas llegaron a las 9:00 de la mañana»,
El presidenciable también hizo referencia a los supuestos resultados que se estaban dando antes que acabara el proceso electoral. «Acaba de emitir un comunicado el CNE con respecto a eso, diciendo que no está de acuerdo y pidiéndole a los políticos que se abstengan de hacer eso», señaló.
Asimismo, la esposa de Yani, Claudia de Rosenthal, dijo estar contenta por todas las personas que han dicho «sí a la democracia».
«Contentos de ver la afluencia de la mayoría de la gente que se ha hecho presente a decir sí a la democracia, sí a su voto y sí a tener una voz. Contentos porque también hemos visto a muchos jóvenes y bastantes mujeres», expresó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.