24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DANLÍ, EL PARAÍSO. El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, lamentó este fin de semana que la ciudad más liberal de Honduras y cuna del liberalismo esté abandonada por el gobierno del Partido Nacional y prometió devolverle la dignidad cuando asuma el poder en enero próximo.

“Esta ciudad, por ser liberal, la han olvidado los cachurecos. El gobierno cachureco, solo porque es liberal la ha abandonado”, dijo Yani en una reunión de unidad celebrada en un hotel danlidense, como parte de una gira de dos días por este productivo departamento.

Yani realizó este fin de semana una gira por el departamento de El Paraíso.

“Hemos visto aquí el abandono en que tienen las carreteras, los hospitales y eso lo hemos visto en todo Honduras”, comentó el presidenciable liberal, que dijo que, al haber recorrido por tierra al departamento de El Paraíso, notó el deterioro de sus carreteras.

Compromiso

En ese sentido, Yani hizo un compromiso con Melvin Betanco, candidato a alcalde de Danlí, así como con los siete aspirantes a diputados, en el sentido de que promoverá la descentralización de los recursos del gobierno central, que se manejan desde Tegucigalpa.

Yani visitó este fin de semana la cuna del liberalismo, Danlí y les aseguró que al llegar a poder iban a salir del olvido en que los tiene el Partido Nacional.

El empresario y político al que en la reunión muchos lo presentaron como el único capacitado para gobernar el país en medio de la crisis actual, dijo que la centralización de recursos “es la forma del gobierno de humillar a los alcaldes”.

Por eso, añadió, “en el próximo gobierno liberal les entregaremos los recursos a los alcaldes, para que cuando esté mala una escuela lo hagan y no estén esperando que vengan los proyectos desde Tegucigalpa”.

Lea además: Yani en El Paraíso: acabaremos con las humillaciones del PN 

Yani: Acabaremos con la dictadura

Yani se comprometió ante los danlidenses a “liberar al país de la dictadura cachureca. También dijo que “le devolveremos la luz y las libertades a este país, con empleos dignos y nuevas oportunidades para todos”

Además, aseguró que luchará para que la gente no se tenga que ir mojada a los Estados Unidos. “Yo se lo difícil que era estar lejos, mi padre murió cuando estaba allá, a Claudia le tocó ser madre soltera”, recordó.

“Mi familia y yo hemos sufrido la humillación del Partido Nacional y por eso estoy decidido a sacar a los cachurecos porque no vamos a permitir que esos cachurecos vuelvan a humillar al pueblo”, expresó.

En su visita por Danlí, Yani logró constatar el abandono en que tienen las autoridades de gobierno al pueblo. Créditos de la imagen al autor.

En ese orden de ideas, Yani comentó que al haber sufrido lo que el pueblo ha sufrido, ha podido vivir carestía de servicios de salud, hambre y otras humillaciones que también pasan los hondureños por causa del Partido Nacional.

También dijo estar consciente de que en los hospitales de Honduras a los pacientes solo les dan las recetas. “Eso no puede ser, porque el gobierno compra hospitales y medicinas, pero se lo roban los cachurecos”, añadió.

“Les hago la promesa de que nunca más en los hospitales faltarán medicinas e insumos. Yo sé que han oído estas promesas antes y sé que les han mentido, pero hay una diferencia entre los que les han prometido y yo. Porque yo sí he sufrido toda esta falta de servicios de salud y ese me compromete”, declaró el presidenciable liberal.

Durante su gira por El Paraíso, Yani recibió muchas muestras de cariño.

Yani: Gobierno humilla a jóvenes y madres solteras

Por otro lado, Yani lamentó que los jóvenes se gradúan y van en busca de empleo, regresan humillados porque no hay trabajo. También dijo que sufren las humillaciones las madres solteras que no encuentran cómo llevar alimentos a sus hijos, por lo cual se comprometió a generar nuevas oportunidades para todos.

Afirmó que Honduras necesita al Partido Liberal, el que muchos creían que estaba muerto y que lo llevaron a su peor momento. “Pero ahora volvió a ser la primera fuerza de oposición y quiero darle gracias a este equipo en El Paraíso porque han unido al Partido, como yo lo prometí”, agregó”.

Acompañado de su esposa, doña Claudia de Rosenthal, Yani lamentó que este gobierno ve de menos a los jóvenes y a las madres solteras.

“Quiero pedirles que no se queden con este mensaje, quiero que transmitan los compromisos que he hecho aquí Este Partido Liberal es un partido renovado, en las planillas van muchos jóvenes, estamos construyendo una nueva generación y hemos abiertos espacios a las mujeres”, concluyó.

Yani terminó este sábado su visita por El Paraíso, en donde visitó El Paraíso, Jamastrán y Danlí, acompañado de todos los líderes del Partido Liberal que trabajan ya integrados y en unidad, según explicó. Hoy visitará el departamento de Olancho, cerrando así sus actividades de fin de semana.

Yani fue muy bien recibido por el liberalismo danlidence.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido