COMAYAGUA, HONDURAS. Transportistas de carga pesada que mantenía una toma que obstaculizaba la circulación vehicular a la altura del Kilómetro 69 en Comayagua en la carretera CA-5, desalojaron las vías hace unos minutos y ya hay paso de San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa.
La liberación del paso vehicular ocurrió luego de que la Policía Nacional girara una orden de desalojo pacífico a nivel nacional. Aunque aclararon que, en caso de requerirse, recurrirían al uso de la fuerza.
Hasta el momento hay una gran cantidad de vehículos varados y las rastras que obstaculizaban el paso poco a poco despejaron la zona.
Un contingente de más de 650 elementos de la Policía Nocional de Honduras llegó hasta la carretera para liberar la calle y habilitar la circulación. Asimismo con el objetivo de evitar cualquier confrontación con los transportistas que mantenían la toma.
Lea además: Policía desalojará al transporte de carga y podría usar la fuerza
A través de las redes sociales ya circulan imágenes y vídeos del momento en que la carretera queda liberada y se comienza con el libre tránsito de vehículos livianos y demás transporte.
La protesta del sector de transporte de carga pesada inició el lunes 09 de mayo, por lo que muchos ciudadanos se quedaron varados en Tegucigalpa o San Pedro Sula. Su esperanza es que la vía quedara libre para volver a sus hogares o sitios de trabajo.
Ya están en reuniones
Los representantes transportistas de carga pesada se dieron cita en un hotel de la capital para poder reunirse con las autoridades, empresa privada y así llegar a un consenso y poder darle fin al paro.
Asimismo, en varias zonas del país ya se reporta escasez de combustibles y son pocas las gasolineras que están vendiendo el producto. En tal sentido, la población también pide que se le de respuesta a esta problemática.
Debido a esta paralización de transporte, algunas rastras que trasladaban mercadería desde la zona norte, hasta la capital y al rededores se quedaron varadas, puesto que presentaron desperfectos mecánicos en su estructura.
La paralización la anunciaron desde el pasado fin de semana y se hizo efectiva el lunes 9 de mayo del 2022. Los transportistas argumentan que están teniendo pérdidas, y además piden que se le baje al alto precio del combustible.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.