TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), posteó en su cuenta oficial de Twitter cuál será la comisión que coordinará su traspaso al mando presidencial.
El evento será celebrado el próximo 27 de enero. Los encargados para que todo marche de manera correcta son: Jari Dixon, Natalie Roque y Belinda Martínez.
“El 27 de enero prestaré juramento como Presidenta Constitucional de la República. El exfiscal y diputado Jari Dixon coordinará el traspaso de mando, junto a las subcoordinadoras: historiadora Natalie Roque y licenciada Belinda Martínez. ¡Gracias, pueblo!”, escribió Castro en sus redes sociales.
El 27 de enero prestaré juramento como Presidenta Constitucional de la República. El ex Fiscal, diputado @JariDixon, coordinará el traspaso de mando Presidencial, junto a las sub coordinadoras: historiadora Natalie Roque y Lic. Belinda Martínez.¡Gracias pueblo!
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) December 12, 2021
Le puede interesar: Xiomara Castro pedirá a la ONU una comisión contra la corrupción
«Trabajaremos con todo nuestro compromiso»: Jari Dixon
El diputado por el Partido Libre y ahora coordinador del traspaso de mando presidencial, Jari Dixon, aseguró que el trabajo se hará bien «para transmitir su mensaje y mandato soberano, cimentado en la historia, memoria de lucha y resistencia de nuestro pueblo”, según dijo a Diario Tiempo.
De igual manera, la subcoordinadora Belinda Martínez detalló que en las próximas horas del día mantendrán una reunión para dialogar sobre en qué lugar se puede celebrar la toma de posesión.
«Es el acto de mayor trascendencia que tenemos ahorita. Ya estamos planificando y organizando las comisiones que se necesitan para llevar a cabo el evento. Estamos a 45 días de la toma, entonces, tenemos que correr. Sabemos que no tenemos mucha disponibilidad de recursos, pero estamos haciendo gestiones para ver cómo lo sacamos adelante», contó a Diario Tiempo.
«Estamos evaluando dónde. Hoy nos informaban que en el Estadio Nacional (Francisco Morazán) han fallado las estructuras y no las han reparado. Estamos analizando si se repara o vemos qué otra opción tenemos», añadió.
Además de eso, comentó que los miembros de traspaso de la Presidencia tienen la tarea de dar opciones para ver cuál lugar es más apto para hacer la toma de posesión. Sin embargo, siempre debe ser consultado con Castro de Zelaya.
Prepararse para delegaciones nacionales e internacionales
Entre tanto, Martínez dijo que más allá de buscar un lugar adecuado y accesible para la toma de posesión, tienen la función de preparase para recibir a las delegaciones nacionales e internacionales.
«Tenemos que hacer invitaciones para todos los dignatarios que quieren venir. Este es un hecho historio, una mujer venció la dictadura. Una vez que ya estén conformadas las comisiones de seguridad, comunicación, acreditaciones, protocolo y apoyo logístico estaremos listos», concluyó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.