22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro ordenó que se reduzcan los gastos operativos y que se bajen los sueldos a los funcionarios de gobierno, así lo anunció el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

Pastor dijo que por órdenes de la presidenta, los salarios de los funcionarios de la administración pública y los gastos operativos de todas las instituciones deberán disminuir en más del 50 %.

“¿Qué quiere decir eso? A los funcionarios de alto nivel la presidenta ya nos instruyó que nadie gane por encima de ella”, dijo Pastor en un programa nacional.

Rodolfo Pastor
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, indicó que la presidenta ya dio órdenes de reducir los gastos.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia sostuvo que no sabe aún si ya se comenzó a aplicar la rebaja en los salarios de los funcionarios, pues hasta la fecha a él no le han pagado y tampoco a su equipo de trabajo.

No obstante, el funcionario aseveró que hay compromiso por parte de la presidenta y se tiene que enviar un mensaje a los demás ministros para que todos asuman con austeridad la decisión de sacar a Honduras adelante.

Lea además: Xiomara Castro recibe las cartas credenciales de cuatro países 

Altos sueldos

A través de los medios de comunicación y redes sociales, desde hace un tiempo atrás se viene denunciando los altos sueldos que devengan algunos funcionarios que ocupan cargos estatales.

Por ejemplo, en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) existen salarios de más de 350 mil lempiras. De la misma manera, en el Banco Central de Honduras (BCH), el Servicio de Administración de Rentras (SAR) e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

El mismo caso sucede en el Poder Judicial, en donde hay sueldos de más de 180 mil lempiras mensuales; también el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), entre otros entes estatales.

La presidenta de la república ya ordenó que se reduzcan los altos sueldos a los funcionarios públicos.

Datos estadísticos indican que unos 1,516 empleados públicos, quienes están distribuidos en 91 instituciones del Estado, ganan un sueldo arriba de los 60 mil lempiras.

El diputado Samuel Madrid, del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó una moción en el Congreso Nacional orientada a reducir en un 50 por ciento el salario de los funcionarios que ganen más de 60,000 lempiras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido