Honduras.– La presidenta de la República, Xiomara Castro, inauguró este día una cancha sintética en Soledad, El Paraíso, en el marco del primer aniversario de la Red Solidaria, por medio de la cual, asegura, abrirá puertas a familias de varias comunidades de Honduras que viven en extrema pobreza.
Durante la inauguración de la cancha de futbol «Chico Paz», la mandataria hizo entrega de pupitres, mochilas, silos metálicos y colchonetas. Asimismo, entregó bonos para personas con discapacidad y adultos mayores, y cajas de alimentos.
Seguidamente, Castro brindó un breve discurso referente a las ayudas y proyectos realizados a través de la Red Solidaria, los cuales suelen beneficiar a hondureños de diferentes comunidades de Honduras.
“La Red Solidaria abre precisamente esas puertas para las familias extremadamente pobres en Honduras; 2 mil siete aldeas donde más del 83% de las familias que viven allí, viven en extrema pobreza”, expresó durante su discurso.
“Este programa de la @RedSolidaria_hn abre precisamente esas puertas para las familias extremadamente pobres en Honduras; 2 mil siete aldeas donde más del 83% de las familias que viven allí, viven en extrema pobreza”, presidenta @XiomaraCastroZ. pic.twitter.com/r5xtkpAmjo
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) May 2, 2023
Nota relacionada: “Somos resistencia”: Xiomara envía mensaje a la clase trabajadora
Mayores oportunidades
La mandataria agregó que a través de la Red Solidaria y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), «estamos llegando de manera integral para dar respuestas a estas comunidades y familias».
Asimismo, anunció que llegarán a aquellas comunidades que en décadas no han recibido ayuda por parte de otros gobierno. Para su Gobierno, declaró Castro, lo más importante es generar oportunidades a familias que viven en extrema pobreza.
Le puede interesar: Al lanzar Red Solidaria, presidenta anuncia informe de su gestión