TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, juramentó de manera oficial a Efraín Bú Soto como embajador de Honduras en Estados Unidos y a Mauricio Arturo Bueso como embajador en Alemania.
Los actos ceremoniales se llevaron a cabo en las instalaciones de Casa Presidencial en la capital hondureña. Los nuevos funcionarios también juraron promesa de ley frente al canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.
Luego de la juramentación, el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, presentó a los medios de comunicación a Efraín Bú Soto como embajador de Honduras en EEUU. En ese momento destacó que el Gobierno recibió con alegría el beneplácito que otorgó la administración del presidente Joe Biden.
Hasta la fecha Efraín Bú se desempeñaba como encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Washington. El funcionario aseguró que va a trabajar por los compatriotas que radican en Estados Unidos, además dijo que va a garantizar y promover el respeto de los niños y niñas que se encuentran en la frontera.
Lea además: Carlos Sandoval es nombrado embajador de Honduras en El Salvador
También, Bú reiteró su compromiso por promover la inversión extranjera en Honduras, para así poder generar empleos. De la misma manera, aseguró que velará por alcanzar visas de trabajo para catrachos y un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS).
Bú es abogado de profesión y cuenta con amplio conocimiento de la legislación de los Estados Unidos.
Nuevo embajador en Alemania
Por otro lado, el nuevo embajador de Honduras en Alemania, don Mauricio Arturo Bueso, detalló luego de su juramentación, que se siente honrado por la confianza que depositó el Gobierno en él.
Además, comentó que su misión como diplomático será fortalecer las relaciones bilaterales entre Honduras y Alemania. Asimismo, buscará promover el turismo, la inversión extranjera y la obtención de becas para los hondureños.
Bueso Chinchilla cuenta con una amplia experiencia empresarial y conocimiento en representación diplomática, afirmaron las autoridades.