Tegucigalpa, Honduras.– La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará mañana a Brasil para ser parte de la toma de posesión del mandatario electo, Luis Inácio Lula da Silva.
La gobernante hondureña es parte de la lista de invitados que estarán presentes cuando juramenten al líder brasileño.
De igual manera, se informó que Castro despedirá el 2022 estando en el país sudamericano, esto debido a que tendrá importantes reuniones con las autoridades brasileñas.
El viaje
Asimismo, trascendió que la presidenta no viajará sola, la acompañarán el canciller Eduardo Enrique Reina, junto a su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya.
Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, son algunos de los lugares que visitirá Castro para tratar asuntos gubernamentales.
“Vamos a realizar una serie de visitas y foros a las Cámaras de Comercio de Río de Janeiro y Sao Paulo, que es donde están los emporios más fuertes. Nuestra ley de incentivos es bastante favorable para el inversionista brasileño”, expresó el ministro consejero de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard.
De igual interés: Presidenta Xiomara Castro envía mensaje a Honduras por la Navidad
Máxima seguridad en Brasil para la toma de posesión de Lula
Alta tensión y máxima seguridad en Brasil para la toma de posesión de Lula da Silva prevista para este domingo. El nuevo ministro de Seguridad, Flavio Dino, ha anunciado que la totalidad de la policía del distrito que alberga la capital estará en el acto.
La ceremonia de toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, será el 1 de enero próximo, en ella participarán delegaciones de más de cien países. Entre los invitados, se mencionan 17 jefes de Estado y de gobierno, informó una fuente oficial.
Tomando en cuenta las confirmaciones de todos los niveles, desde embajadores hasta presidentes, alrededor de 120 países estarán representados en la toma de posesión.