TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que se reportara la masacre de tres agentes de la Policía Nacional en Trujillo, Colón, la presidenta Xiomara Castro declaró estado de excepción en ese departamento del norte del país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria hondureña detalló que la medida inicia este domingo a partir de las 09:00 p.m.
Advertencia: imagen fuerte.
«Les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía», agrega el mensaje que publicó la gobernante.
¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! A @SSEGURIDADHN y @PoliciaHonduras, les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales.Nuestra solidaridad con familiares y Policía. https://t.co/sTeXNfMfYR
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 25, 2022
Nota relacionada: ¿Quiénes son los policías acribillados en Trujillo, Colón?
Intensas operaciones
Intensos operativos desarrollan en este momento agentes de unidades especiales y de investigación de la Policía Nacional, en busca de individuos que dieron muerte a tres agentes de la institución.
Según el informe policial preliminar, el hecho se suscitó esta tarde en la aldea Agua María, Trujillo, Colón. Allí, los agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.
En ese sentido, los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en su contra. Como resultado, tres de los agentes perdieron la vida.
De acuerdo con el informe, tras los hechos, el alto mando policial ordenó una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.
Respecto al caso, el director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, expresó que no se va a tolerar este lamentable hecho que enluta a toda la institución.
«He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía», añadió.
Los Policías preventivos asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron identificados como:
- Jairo Marcelino Posadas Ortiz
- Jonathan Josué Ramos
- Juan Carlos Murillo Olivera
Condenan el ataque armado
De igual forma, la Policía Nacional de Honduras condenó enérgicamente este hecho y reconoció que es una respuesta del crimen organizado en contra de la institucionalidad del Estado por las acciones en contra de la delincuencia.
Finalmente, la Policía Nacional se solidarizó con los familiares de los compañeros de la institución que fueron acribillados.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.