21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro anunció la madrugada del domingo un toque de queda «especial» para las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, y una recompensa de 800 mil lempiras a quien brinde información de los autores de las recientes masacres ocurridas en estas ciudades, como respuesta la ola de violencia a que están sometidas.

La noche de ayer sábado, 11 personas fueron acribilladas mientras departían en un billar en Choloma, y el pasado jueves, otras tres personas fueron acribilladas en una panadería de San Pedro Sula, entre ellas la viuda del fallecido narcotraficante, Magdaleno Meza.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña posteó varios tuits detallando las acciones que se tomarán en Choloma. Asimismo, destacó que los operativos en esta ciudad ya iniciaron.

La masacre que dejó como saldo 11 personas muertas ocurrió exactamente en un billar ubicado en la colonia La Victoria del sector López-Arellano, de esa ciudad.

Masacre Choloma
Las personas departían en el billar, cuando de repente desconocidos los llegaron a acribillar.

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas departían en este lugar porque estaban celebrando un cumpleaños. Sin embargo, de un momento a otro ingresaron sujetos desconocidos y armados, comenzando a disparar junto a la humanidad de ellos.

También se informó que algunas personas resultaron heridas por el múltiple ataque y las trasladaron de inmediato a un centro asistencial, donde luchan por su vida.

Lea además: A 11 ascienden los muertos en masacre en billar de Choloma 

Medidas anunciadas por Castro 

En su primer tuit, la mandataria escribió que ha tomado medidas para darle seguridad a San Pedro Sula y Choloma tras la masacre, misma que define como «brutal y despiadado ataque terrorista».

Asimismo, señaló que estos ataques los perpetran «matones a sueldo, entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; el Valle de Sula».

En su segundo escrito, Castro detalló que dentro del Plan de Seguridad Solución Contra el Crimen y el Estado de Excepción se da inicio a la «Operación Candado» en la zona del Valle de Sula.

Dicha operación la va dirigir de manera presencial el ministro de seguridad, general Gustavo Sánchez. Asimismo, lo va acompañar el coronel Julio Ruíz de la 105 brigada y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En un tercer post, la presidenta de Honduras indicó que tras la masacre se han iniciado ya múltiples operativos, allanamientos, capturar y retenes por 24 horas. También, se aplica a partir de hoy, domingo un toque de queda especial en el municipio de Choloma. Este será desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Entre tanto, en la capital industrial del país, el toque de queda será a partir del lunes 4 de julio. La duración será se 15 días prolongables, aseguró Castro.

Por último, en su cuarto tuit, la presidenta Castro ofreció una recompensa para los que faciliten la captura de los hechores de las masacres. Será de 800 mil lempiras. En este caso habla también del hecho violento acontecido en Río de Piedras, donde murió Erika Bandy, viuda de Magdaleno Meza.

Por último, señaló que todas las medidas las va anunciar el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, en las próximas horas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido