24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro se comprometió este miércoles en la Primera Cumbre Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar en París, Francia, a combatir el hambre y la desnutrición infantil.

Castro manifestó que la seguridad alimentaria y la educación de la niñez y la juventud son un eje transversal en el Plan de Refundación de su gobierno. Por lo tanto, informó que a través del Programa de Alimentación Escolar impulsado por su administración ha beneficiado hasta ahora a más de 1 millón 200 mil niños y niñas de al menos 21 mil centros educativos.

La mandataria señaló que el Programa Nacional de Alimentación Escolar se está desarrollando bajo un enfoque comunitario. Además, que incluye la participación de las familias, maestros, municipalidades y mancomunidades.

Además, hizo mención a la vinculación de las compras locales con el objetivo de integrar plenamente, al más breve plazo, a la agricultura familiar campesina.

Xiomara Castro
Xiomara Castro, durante su discurso en primera cumbre mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar.

Del mismo modo, resaltó que su determinación inalterable es a favor de la niñez y el derecho universal a la alimentación, educación y salud.

“Mi gobierno ha presentado un modelo económico alternativo, la reestructuración del Estado para recuperar las empresas públicas. Esto priorizando la inversión en el campo y la reconstrucción del tejido social”, dijo la presidenta.

Nota relacionada: Xiomara Castro anuncia la construcción de un tren interoceánico

Instalación de la CICIH y temas internacionales

Por otra parte, la presidenta expuso que ante la institucionalización de la corrupción en el país, presentó al secretario de las Naciones Unidas una propuesta de convenio para la instalación de un mecanismo internacional de lucha contra la corrupción y la impunidad de Honduras (CICIH).

De igual manera, se refirió a la guerra en la Franja de Gaza, condenando la muerte de inocentes.

Añadió, que los hechos violentos «nos impulsa a condenar enérgicamente el vil ataque a un hospital palestino que dejó decenas de víctimas. Estamos obligados a buscar una vía para poder alcanzar la paz. Se invierten trillones de dólares en armamento para la guerra, pero no somos capaces de contribuir al desarrollo integral del mundo».

«Guardar silencio es ser cómplices de un crimen que amenaza con destruir a la humanidad. Despertemos humanidad, ya no hay tiempo», cerró.

[jwp-video n=»1″]

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido