TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de República, Xiomara Castro, juró como “presidenta honoraria” de la Asociación Nacional de Scouts de Honduras.
En este sentido, la sede de esta asociación informó de este reciente nombramiento.
Durante la ceremonia, los miembros de esta organización entregaron a la mandataria hondureña un pergamino especial y la pañoleta oficial.
Le puede interesar: Bancada ofrece respaldo a Xiomara y pone fin a las diferencias
La presidenta de Honduras recibió en Casa Presidencial a los directivos y voluntarios de esta asociación en la que compartieron el solemne momento.
En las redes sociales de casa de gobierno compartieron las imágenes en las que Castro toma el cargo como presidenta “por segunda vez”.
“Por segunda vez la mandataria @XiomaraCastroZ toma juramento como presidenta. Este día lo hizo de manera honoraria frente a los Scouts de Honduras”, indica la publicación.
Asimismo, desde la misma cuenta de Twitter compartieron un vídeo en el que se observa a la mandataria charlar con los niños y niñas que integran estos grupos.
La mandataría @XiomaraCastroZ fue designada como presidenta honoraria de los Scouts de Honduras. ✌️ pic.twitter.com/uaznE26shv
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) June 16, 2022
Además, con el lema “Siempre listos para servir”, el movimiento Scout de Honduras está integrado por al menos 2,500 miembros, que se distribuyen en 37 grupos ubicados en diferentes ciudades del país.
Xiomara solicita apoyo a bancada de Libre
Hace unos días, la presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió con los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) y durante el encuentro, les manifestó que espera volver a sentir su respaldo como antes.
La mandataría hondureña se sentó en medio de la mesa, acompañada de su hijo y secretario Privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.
A la reunión asistieron todos los miembros de la bancada de Libre, a excepción de Beatriz Valle y otro parlamentario que explicó que no pudo llegar al encuentro, sin embargo, manifestó su apoyo.
“Solo quiero recordarles, nuevamente, que estamos aquí frente al pueblo. En aquel momento yo sentía que lo que venía iba a ser difícil y vuelvo a repetir, pero ustedes significaban un gran respaldo y un gran apoyo para mí”, explicó Castro.
Asimismo, la presidenta hondureña manifestó que esperaba que, al salir del salón de Casa Presidencial, lugar del encuentro, pudiera volver a sentir ese sentimiento de respaldo como al principio de su campaña política.
“Quisiera salir de compartir esta tarde con ustedes volviendo a sentir eso, que somos el partido más fuerte que hay nuestro país, con una gran diferencia ante los otros, que aprendimos en la calle a ser conscientes”, indicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.