TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro de Zelaya se presentó esta tarde a la funeraria San Miguel Arcángel para dar su pésame al exmandatario Porfirio Lobo Sosa por la muerte de su hijo, Said Lobo Bonilla.
Mediante un abrazo se solidarizó Castro de Zelaya con Lobo por lo acontecido la madruga de este jueves.
Junto a Castro, también asistieron su secretario privado, Héctor Zelaya, y su asesor, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.
La mandataria llegó al lugar donde se están velando los restos mortales en un automóvil privado, acompañada de otras personas de seguridad.
En ese sentido, Xiomara Castro fue abordada por la prensa, sin embargo, se limitó a ingresar al recinto sin dar declaraciones.
VEA VÍDEO
Cabe señalar que, Said Omar, hijo de Porfirio Lobo, y tres jóvenes más, perdieron la vida de forma violenta la madrugada de este jueves, cuando individuos armados los ejecutaron en las inmediaciones de un club nocturno.
La presidenta Xiomara Castro da el pésame a Porfirio Lobo
VEA VÍDEO
Una vez dentro del lugar, se le vio a la presidenta Xiomara Castro saludarse con el exmandatario Porfirio Lobo.
También, Manuel Zelaya se acercó al exmandatario nacionalista para darle el pésame por lo ocurrido con su hijo.
Leer también: Los rostros de los cuatro jóvenes fallecidos en nueva masacre
Personalidades políticas acudieron a dar su pésame
A la funeraria San Miguel Arcángel también asistieron otras figuras políticas, para darle el pésame a Porfirio Lobo.
Entre los destacados, estuvo el actual presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez.
«Anhelamos un país seguro, anhelamos que a la presidenta le vaya bien en sus políticas públicas, de seguridad general, contra el narcotráfico, contra las maras. Pero si no se amarran los pantalones vamos a perder el país», dijo Chávez a la prensa.
Otro de los políticos que dijo presente para dar sus condolencias fue el ex designado presidencial y exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.
«Es un momento bien difícil para ellos (familia Lobo Bonilla). Cualquier crimen trasciende las fronteras, pero cuando se trata del hijo de un expresidente, se convierte en una noticia mundial. Mi solidaridad, mi cariño, mi acompañamiento a las cuatro familias», dijo Álvarez a los medios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j