22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La presidenta Xiomara Castro, en el segundo día de la lll Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresó que la pobreza que azota a Honduras es producto de la narcodictadura.

Durante su participación, la gobernante dijo que desde que asumió su cargo, se ha tenido que enfrentar a las secuelas que dejaron autoridades corruptas.

“Mi gobierno enfrenta una dura batalla contra el crimen organizado y el capitalismo salvaje, en una década de narcodictadura y corrupción público-privada la deuda se multiplicó en 600 por ciento y la pobreza creció 75 por ciento”, explicó.

A raíz de esas situaciones negativas, Castro señaló que se ha visto obligada a realizar muchos sacrificios. Asimismo, puntualizó que ha hecho grandes reformas estructurales para “poder honrar cada día esta inmoral deuda”.

Xiomara Castro pobreza narcodictadura
Xiomara Castro habló sobre la pobreza de Honduras.

Lucha con el calentamiento global  

La presidenta también propuso una nueva arquitectura para poder resolver la crisis del  calentamiento global, así como combatir la proliferación de armas nucleares, entre otras problemáticas.

“Sobre nosotros recae la enorme responsabilidad de revitalizar nuestras relaciones y el respeto mutuo a nuestra soberanía e independencia”, expuso la mandataria.

De igual forma, aseveró durante su discurso que Honduras atraviesa una crisis financiera.

“Nuestra opción de financiamiento para satisfacer las más elementales necesidades, materiales de existencia de millones de personas son exiguas”, indicó Castro.

“En un sentido razonable, nosotros los presidentes de Celac desearíamos retornar a nuestros países con resultados tangibles, acuerdos de beneficio mutuo con la Unión Europea y reafirmar el clamor de diferentes pueblos del mundo, la guerra de Ucrania debe llegar a su fin”, agregó.

Continuó su discurso exigiendo que «todo el patrimonio retenido al pueblo venezolano sea devuelto».

Al final, también manifestó su malestar de estar dirigiendo una nación en la que sectores de poder boicotean todas sus decisiones. «Mi Gobierno sufre sabotajes a diario y una campaña mediática», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido