TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro, tras horas de protesta del sector transporte, se pronunció en contra del paro a nivel nacional y aseguró que no habrá diálogo hasta que liberen las vías obstruidas en todo el país.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria calificó el paro como algo «totalmente injustificado». Agregó que ella ha tomado varias medidas para ayudar a los transportistas, una de ellas bajar el precio del diésel.
El paro de trasporte es totalmente injustificado.
Rebajé L 10 y L 13 al diésel; más de 4000 Millones.
Protestar es un derecho, parar la circulación es un acto ilegal penado por la Ley y representa un boicot a mi gobierno.
NO hay diálogo hasta que suspendan el paro.— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 7, 2022
No habrá dialogo con transportistas
Xiomara Castro manifestó que la protesta es un derecho de todos, pero impedir la circulación es algo ilegal. Advirtió que si los dirigentes del transporte buscan hablar con ella de esta manera, no lo lograrán.
Sentenció que mientras no se cancele de forma definitiva el paro de transporte, no habrá ningún diálogo.
De igual interés: ¡Caos! Estas son las calles cerradas por toma de transportistas
«Protestar es un derecho, parar la circulación es un acto ilegal penado por la ley y representa un boicot a mi gobierno. No hay diálogo hasta que suspendan el paro», escribió Xiomara Castro.
A la publicación de la presidenta le siguió la del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, que dijo que desde el Poder Legislativo no apoyarán esas acciones. Los transportistas, de su lado, piden hablar, de lo contrario seguirá la toma.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j