TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro anunció que dio positivo al COVID-19 y que, por lo tanto, estará trabajando de forma aislada.
La noticia la dio a través de su cuenta de Twitter, en donde manifestó que se hizo la prueba PCR en dos ocasiones.
Según dio a conocer la primera mujer mandataria del país, el día de ayer, sábado, se sometió a su primera prueba, la cual dio negativo. Sin embargo, el test de este domingo arrojó un resultado positivo.
Además, aseguró que según los exámenes realizados, el virus le ha afectado de manera leve, por lo que estaría fuera de complicaciones. Agregó que aún con el virus seguirá atendiendo su cargo de manera no presencial.
«El resultado del PCR (COVID-19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional» expuso la mandataria.
El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) February 6, 2022
Por su parte, los seguidores le han deseado una pronta recuperación y aconsejado que se cuide para no llegar a presentar problemas mayores.
Asimismo, la Casa presidencial lanzó un comunicado anunciando que se estará informando sobre las actividades de la presidenta.
También, expone que los hondureños podrán conocer la condición de salud de Castro a través de los canales oficiales, correspondientes.
“Rosita” se contagia de COVID-19: estará en audiencias vía Zoom
La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, ha dado positivo a COVID-19, según han informado en las últimas horas varios medios locales.
El pasado 1 de febrero la justicia hondureña comenzó con un juicio en contra de la señora Lobo.
Ante la situación de haberse contagiado de COVID-19, la justicia hondureña determinó que Rosa Elena Bonilla debe estar presente de forma virtual en cada uno de los juicios orales y públicos que tengan que ver con su caso, mientras se recupera de su enfermedad.
Lea más de la nota- “Rosita” se contagia de COVID-19: estará en audiencias vía Zoom
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.