21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro, mediante su cuenta oficial de «X» (antes Twitter), anunció los cambios y rotaciones en su gabinete frente a los dos años de gobierno que le restan.

Pese a que Castro había comunicado que lo daría en la conferencia de prensa, fue en sus redes donde detalló los nuevos secretarios de Estado que formarán parte de su gobierno.

La doctora Karla Paredes Reyes será la nueva ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), confirmando las especulaciones que se sustituiría a José Manuel Matheu.

Asimismo, ante la renuncia de Rixi Moncada por aspiraciones presidenciales en las elecciones del 2025, el anterior titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, pasa a ser el nuevo ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Te puede interesar: «2024 será la base para construir un verdadero sistema de salud»: Xiomara Castro

Pronunciamiento de la presidenta Xiomara Castro.
Pronunciamiento de la presidenta Xiomara Castro.

Rotaciones 

De igual manera, la presidenta Castro afirmó la rotación del exministro de Fondo Hondureño para la Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, quien asumirá el cargo del nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT); en sustitución del ministro Mauricio Ramos.

Ante la rotación de Pineda, el ingeniero Warren Ochoa ocupará el alto cargo del FHIS.

«Como anuncié previamente en el Consejo de Ministros. Los nuevos Secretarios de Estado que formarán parte de mi gobierno son los siguientes: Secretaría de Salud, Dra. Karla Paredes Reyes; Secretaría de Finanzas, Lic. Marlon Ochoa; Secretaría de Infraestructura, Ing. Octavio Pineda; Ministro del FHIS, Ing. Warren Ochoa. Quiero agradecer a los Secretarios salientes por su delicado y sincero servicio», escribió la presidenta en su red social «X».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido