21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, aseguró que de 17.800 escuelas que hay en el país, aproximadamente 12.000 están destruidas y lamentó que el anterior gobierno no hicieran algo para solventar esa problemática.

Expresó que como nuevas autoridades harán todo lo posible para reparar cada uno de esos centros educativos.

“Anótenlo, de 17,800 escuelas 12,000 esta destruidas. En 12 años no repararon ni construyeron ni una sola escuela, vamos a construir y reparar escuelas para que nuestra niñez tenga una educación digna como se lo merece”, afirmó.

Leer también: Educación pondrá a disposición 14 mil plazas para maestros  

Luchará contra las injusticias

Aseveró que gobierno de Honduras tiene toda la obligación de ayudar a la niñez y de hacer todo lo posible para acabar con la pobreza.

La gobernante también dijo que por problemáticas como la pobreza y las fallas en la educación fue necesario aprobar ayer el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2023.

El Presupuesto 2023 asciende a 392,000 millones de lempiras, con los que el gobierno planea combatir flagelos que tienen a Honduras de rodillas.

De acuerdo con lo informado, la inversión social en educación, salud y la estrategia de reducción de la pobreza absorberá unos L71,000 millones.

Xiomara Castro escuelas
Muchas escuelas en Honduras presentan daños en sus infraestructuras.

Cuatro años no bastarán para reparar escuelas

Edwin Hernández, viceministro de Educación, se refirió al mal estado de muchas escuelas a nivel nacional, y señaló que el tiempo que el actual gobierno estará al mando, no será suficiente para repararlas.

Pese a esto, el funcionario señaló que de momento se están interviniendo 717 centros educativos para su reparación.

Además, explicó que el proceso se está dando «de a poco», dando prioridad a aquellos que presentan peores condiciones.

«Vamos poco a poco, porque estamos en la priorización con los centros que tienen urgencia, hasta lograr reparar todo el tejido dañado en Educación en todos los niveles académicos: prebásica, básica y media», dijo el viceministro.

Según el viceministro, actualmente se realizan trabajos de reparación en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá.

Educación
El viceministro Edwin Hernández.

Al respecto, se prevé que más de 1.5 millones de estudiantes sean beneficiados, tomando en cuenta que el 92 % de los centros educativos están dañados.

En ese sentido, Hernández explicó que la reparación incluye el sistema de agua potable, aguas negras, pintura y pupitres.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido